01 octubre 2008

Candidatos y sus representantes

- Quiero dejarme de medias tintas, puede que no sea el método más adecuado, pero tengo plena confianza en la legitimidad del EBB, el cual presentara al lehendakari Ibarretxe para la próxima pelea que nos toca , y para solucionar este desliz en breve comienza el proceso y quien quiera presentar candidatos lo podrá hacer en las mismas condiciones que en otras ocasiones. Pero de este error y este domingo, puedo sacar una gran ventaja que seguro todos agradecemos y es sin que nadie la comente una novedad, en nuestras formas. "Creo que es la primera ocasión en la que los afiliados nos enteramos directamente, por boca del presidente del EBB, quien sera candidato y sin intermediarios como los medios de comunicación, por lo tanto "baietz!".
- Ahora vamos con la segunda parte, las coaliciones. Sinceramente coaligarme con EA no me apetece, ya se que le señor d'Hondt puede perjudicar el resultado de la eleccion si nuestra pretensión es sacar la mayoría, que lo es, si me gustaría pactar y después de las elecciones con los resultados de cada uno crear gobierno, apostando o dándonos mus según las exigencias de los otros.
Me cansa la respuesta ya topica del acuerdo del congreso de EA y algunos nos olemos que EA podria pactar con otros mientras le metan en alguna consejeria. Alguno me dira que son necesarios, claro pero solo dependiendo del resultado que nosotros saquemos.

- Dejando el nuevo monotema, que serán las coaliciones, ayer estuve en el debate McCain & Obama celebrado en el Hotel Sheraton y organizado por la Fundación Sabino Arana , en el estuvieron la presidenta de los demócratas y el vicepresidente de los republicanos para el Estado Español, dirigidos por Joseba Iriondo. Realizarla en castellano impidió que los representantes se explicasen con comodidad, pero vimos muy entre los comentarios notas de lo que cada uno representa.
Alana Moceri nos hablo del deseo de implantar un sistema sanitario para todos los americanos, el republicano James Dodson nos dijo sobre eso que no esta en la constitución y por lo tanto no están de acuerdo con este proyecto, en esto nos puso su ejemplo como empresario en España y nos contó el caso de una empleada la cual necesito un scanner para detectar y valorar un tumor cerebral, su pega, ¿porque tengo que pagar yo los días que mi empleada estuvo convaleciente hasta obtener el resultado?, ademas de esta perla que en Europa es algo viejo, nos listo cuales eran los enemigos de los EEUU, interminable (Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Iran, Afganistany, ...... y al que se podrían sumar India y algún otro si no se hacían amigos de ellos ) ,con argumentos belicistas dejándonos claro que el siguiente sera Iran. La demócrata estuvo en lo etéreo, ni bien, ni mal ni todo lo contrario. Por lo tanto del debate me quedo con Joseba Iriondo y de quedarme con un candidato, me quedaría con Hillary aunque no ya no pueda. Que dios nos pille con los pantalones subidos, son peores que Patxi Lopez con su vasquidad de varios folios.
- Para terminar, veo en la web de ANV de Bilbo la nota en la que critica al gobierno por el edificio de Osakidetza, "Lakua despilfarra 14 millones de € de los contribuyentes en la nueva sede de Osakidetza" , y que yo, así sin leer demasiado me parece mas despilfarro el tener que pagar una nueva comisaria de la Ertzaintza en Ondarroa por el petardazo de sus colegas pistoleros.

1 comentario:

  1. Por segundo anho consecutibo o B.I.C. (Bloque Independentista de Cuchas) tornará a estar en a Pza Asso (Bico d’a Madalena). Con a suya barraca, de borina, con mosica, autibidaz e demás….

    Pasaz-tos-ie!

    Por segundo año consecutivo, el B.I.C (Bloque Independentista de Cuchas) volverá a estar en a Pza Asso (Barrio de la Madalena). Con su barraca, de fiesta, con musica, actividades, y demás,…

    Pasaos!

    PS. Difundid esta información!

    ========================================================================

    [img]http://img519.imageshack.us/img519/3347/bloquemm7.jpg[/img]


    [size=18][b]PROGRAMAZION[/b]

    Diya 10 d'octubre, biernes
    20 oras Pasabillas por a Madalena. Dende plaza Asso.
    22 oras entabán; mosica en a plaza Asso.

    -Diya 11 d'octubre, sabado
    18 oras chuecos tradizionals en a plaza Asso.
    20 oras entabán; zoko selekta+ combidaus. Plaza Asso

    Diya 12 d'octubre, domingo
    19 oras Teyatro Os Algabenaires, "o yayo bolador" en aragonés. Plaza Asso.
    20 oras entabán; mosica en a plaza Asso.
    [/size]

    ========================================================================


    [b]CONTINAMOS ESBOLDERGANDO OS PILARS D’A ISPANIDAT[/b]

    Una añada dimpués d´a presentazión d´o Bloque Independentista de Cuchas en a soziedat Aragonesa, continamos beyendo como los problemas d´a colonizazion forana continan fendo de nuestro País un territorio ocupau, umillau y sozmeso.

    A imposizion atroz que se fa d´o castellano, debán d´as luengas propias como lo Catalán u l´Aragonés ; a especulazion que á ormino beyemos en toz os lugars y cantonadas d´o nuestro Aragón; a esplotazión d´os nuestros recursos naturals per parti de intreses capitalistas españoles; o patriarcau más biolento, u o faxismo más reazionario, no son que bels problemas con os que nos trobamos diya par d´atro en o nuestro País.

    Per ixo, güe como fa un año, ye menister que a cucha independentista contine con o treballo que prinzipió fa un año. Emos de continar luitando; en as carreras y en os lugars; en Aragonés y en Catalán, en a escuela u en o treballo. Luitar ta conseguir una soziedat más chusta y igualitaria, ta rematar con o patriarcau y ta estricallar o faxismo. En definitiba, luitar ta que o nuestro Pueblo consiga a suya libertat, y asinas sacar-nos o yugo español.

    Per tot isto, tos combidamos a partizipar en ista segunda añada de bida, en os actos que o Bloque Independentista de Cuchas gosa de fer, luitando per a independenzia y o sozialismo d´iste País. Tos combidamos a formar parti d´iste gran mobimiento d´emanzipazion nazional y sozial que preba de fer d´Aragón un puesto digno an bibir en libertat.

    Entalto a luita reboluzionaria!




    [b]CONTINUEM TOMBANT LOS PILARS DE LA HISPANITAT[/b]

    Un any després de la presentació del Bloque Independentista de Cuchas/Bloc Independentista d’Esquerres a la societat Aragonesa continuem veien com els problemes de la colonització estrangera continua fent del nostre País un territori ocupat, humiliat i sotmès.

    La imposició atroç que es fa del castellà per damunt les llengües pròpies com el català i l’aragonès; l’especulació que sovint veiem a tots els pobles i racons del nostre Aragó; l’explotació dels nostres recursos naturals per part de mans forasteres; el patriarcat més violent, o el feixisme més reaccionari, no són més que alguns problemes amb els que ens trobem dia a dia al nostre País.

    Per això, tant avui com fa un any és menester que l’esquerra independentista continue amb el treball que va començar fa un any. Hem de continuar lluitant; als carrers i als pobles; en aragonès i en català, a l’escola i al treball. Lluitar per a aconseguir una societat més justa i igualitària, per a acabar amb el patriarcat i trencar el feixisme. En definitiva, lluitar per a que el nostre Poble conseguisca la seua llibertat, i així treure’ns el jou espanyol.

    Per tot això, enguany us convidem a participar en aquest segon any de vida als actes que el Bloque Independentista de Cuchas farà, lluitant per la independència i el socialisme d’aquest País. Us convidem a formar part d’aquest gran moviment d’emancipació nacional i social que vol fer d’Aragó un lloc digne per a viure en llibertat.

    Amunt la lluita revolucionària!




    [b]SEGUIMOS DEERRUMBANDO LOS PILARES DE LAS HISPANIDAD[/b]

    Un año después de la presentación del Bloque Independentista de Cuchas en la sociedad aragonesa, seguimos viendo como los problemas de la colonización española siguen haciendo de nuestro País un territorio ocupado, humillado y sometido.

    La atroz imposición que se hace del castellano frente a lenguas propias del País como el aragonés y el catalán; la especulación que frecuentemente vemos en todos pueblos y rincones de nuestro Aragón; la explotación de nuestros recursos naturales por parte de intereses capitalistas españoles,; el patriarcado mas violento, o el fascismo mas reaccionario, no son mas que algunos problemas con los que nos encontramos día tras día en nuestro País.

    Por eso, hoy, como hace un año, es necesario que la izquierda independentista siga con el trabajo que empezó hace un año. Tenemos que seguir luchando; en las calles y en los pueblos: en Aragonés y en Catalán; en la escuela o en el trabajo. Luchar para conseguir una sociedad mas justa, para terminar con el patriarcado y destruir el fascismo. En definitiva, luchar la para que nuestro Pueblo consiga la libertad, y así quitarnos de encima el yugo español.

    Por todo esto, os invitamos a participar en este segundo año de vida, en los actos que el Bloque Independentista de Cuchas suele realizar, luchando por la Independencia y el Socialismo en este País. Os invitamos a formar parte de este gran movimiento de emancipación nacional y social que intenta hacer de Aragón un lugar digno donde vivir en libertad.

    Viva la lucha revolucionaria

    ResponderEliminar

Deja tu opinión