20 octubre 2008

Con la mujeres desde su empresa



Nerea Landa y Jose Luis Azpiazu, empresarios en la sanidad privada con varias clínicas dermatológicas , DERMITEK en Bilbao y Algorta y los Centros Médicos de Depilación Láser en Madrid y Barcelona bajo el nombre de SIN PELO , además de participar y mantenerse investigando con el compromiso de generar ideas en el campo científico a nivel mundial para mejorar los distintos tratamientos de la piel con láser, radiofrecuencia y futuras nuevas tecnologías, destaca su apoyo con nuevas ideas en todo lo relacionado con la violencia de genero. Desde sus centros privados, patrocinan diferentes cursos de defensa personal para la mujer. Sus proyectos nacieron con una clara conciencia social, centrada en la atención a la mujer y en el logro de su bienestar.
Por eso, ha desarrollado diversos programas de apoyo a la mujer entre el que se encuentra el programa Dueñas -Jabeak, enfocado en la iniciación al Wing Tsun y con el objetivo de "dar seguridad a la mujer en una situación de posible agresión física" . Las técnicas que se imparten están basadas en el arte milenario chino del Wing Tsun y como ellos dicen, “Lo único mejor que saber defenderse de una agresión, es que ésta nunca tenga lugar”, pero sabiendo que LA AGRESIÓN puede darse, y que su último fin no es el de causar una lesión, sino someter y dominar a LA VÍCTIMA. Este curso está dirigido a CUALQUIER MUJER, no solo a las maltratadas. Todas las mujeres pueden ser agredidas en algún momento de su vida. Sabemos que una persona poderosa físicamente tiene una gran ventaja en caso de agresión, sobre todo, si su contrario es menos fuerte y menos agresivo. Pero gracias a este Curso se puede tomar conciencia de la “fuerza” y trabajar por ella, desde la capacidad física y desde el manejo óptimo de la “agresividad”. Este aprendizaje está orientado en dos aspectos, el psicológico y físico, debiendo ir parejos. Los aspectos físicos deben estar complementados con los psicológicos, de no hacerlo así, la preparación técnica seria difícil aplicar sin una preparación psicológica en el momento de la agresión.
Dermitek organizo en 2007 un nuevo curso de preparación de defensa PARA ADOLESCENTES DE 13 A 18 AÑOS al cual acudió mi hija mayor, salio encantada al conocer una herramienta que le daba posibilidades ante una agresion.
Zorionak por la iniciativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión