13 octubre 2008

Itxarturen Ibilaldi neurtua 08



Nuevo éxito de la Marcha regulada de Algorta en su XXVI.

Con tiempo caluroso, viento del sur y cielo poco nubloso se celebró en Algorta la XXVI, edición de la Marcha regulada, organizada por Itxartu Taldea. La participación supero las 1.100 personas, una cifra que “que vuelve a marcar un récord de participación, superándose por primera vez la barrera de los mil y rompiendo los cálculos de la organización de lo cual nos hacemos eco para mejorar en próximas ocasiones”.

Este año las salidas se han adelantado respecto a otras ocasiones, y así los mayores iniciaban paulatinamente su marcha desde el batzoki poco antes de las 8 de la mañana, para hacer un recorrido de 17 kilómetros por Fadura, Sustatxa, alto de Muinarrekolanda (245 m.) hasta el avituallamiento en Peñas de Santa Marina. Después de un descanso de 10 minutos para recobrar comer algo y fuerzas, bajaron a la zona sur de Sopelana y Berango, atravesaron este municipio para cruzar el metro por su estación, subieron hacia Azkorri y desde allí por Zientoetxe al Cementerio de Getxo, Aixerrota y regreso al Batzoki de Algorta.

Como es habitual, el trayecto se hizo generalmente en grupos de dos, aunque se permitió también la marcha individual que no computaba para los premios, llegándose a una participación de 650 personas en parejas. Todos los participantes recibieron una camiseta del grupo para después, hacer el reparto de los premios para cerca de las 50 parejas mejor clasificadas y entre ellas a los ganadores que fueron Conchi y Felipe (Sopelana), siendo segundos Naiara y Ruben (Sopelana)y terceros Oscar (Algorta) y Diana (Bilbao). La pareja más joven de 16 años de esta marcha fueron Joseba y Alex, ambos de 10 años y de Algorta, que recibieron sendas bicicletas, obsequio del Bar Zodiakos y el premio para los participantes de mayor edad.

Posteriormente, sobre las 9.00, los más pequeños (220 en total), acompañados en su mayoría por sus padres (180 acompañantes), hicieron el recorrido de 6 kilómetros partiendo del Batzoki de Algorta, pasando por Aixerrota, desde allí por la calle getxotarra Peñas de Santa Marina y después de bordear el golf, disfrutaron del avituallamiento en el aparcamiento del antiguo cuartel de Aizkorri. Una vez bien alimentados, y por el paseo marítimo, volvieron hacia el Batzoki, pasando por el Fuerte de la Galea y nuevamente por Aixerrota. Como es habitual, por resaltar más que la competición, la participación, el deporte y el disfrute, la organización no realizó clasificaciones y obsequió a todos los participantes por igual.

A las 11 pasadas, se jugaron en el patio del Batzoki los partidos de pelota, suspendidos el día 13 de septiembre por el mal tiempo, cuando se celebró el Itxartu eguna, en estos partidos se proclamaron campeón y subcampeón de las distintas categorías los siguientes: en benjamín Markel Cabello y Unai Ziarsolo; en Kimuak Oiek Gorostiaga y Mikel Lekunberri; en Haurrak Iker Bilbao y Ander Fullaondo; y en Kadeteak Antton Basarte y Jon Aitor Calvo.

Mientras los pelotaris jugaban, los mendigoizales iban llegando a su destino e iniciaron el ataque a la oferta gastronómica preparada por los socios de Itxartu en el patio del batzoki, con más de 75 socios del grupo dedicados en las tareas de organización.

Y a las 13 horas, se inició la entrega de premios que contó con la presencia del concejal de Deportes de Getxo, Álvaro Gonzalez acompañado por Begoña Ezkurra y Josu Loroño, al que como en otras ocasiones le reservamos la tarea de spiker.

Es de destacar la importante implicación que entidades importantes y muchos comercios de Algorta tienen con esta marcha y con las actividades que organiza Itxartu Taldea, una de las asociaciones culturales de Algorta y Getxo, con más actividades y más variadas destacando por la participación, la marcha regulada de la sección de monte, pero sin olvidar el resto de las secciones entre las que se encuentran el coro, el grupo de teatro, la escuela de música y el grupo de dantza.

Si estas interesado en participar en alguna de las secciones de Itxartu, o proponernos alguna actividad, "no te cortes, pide informacion o pasate por el batzoki, pudiendo utilizar la web de Itxartu para ese contacto en www.itxartu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión