16 octubre 2008

¿Nos creemos todo?


Todos los sabemos, todos los leemos y en ocasiones nos los creemos. Las noticias corren, pero los rumores vuelan, estos en muchos casos son gestionados por elementos que en la blogosfera se consideran prioritarios y sin tacha. Hace unos pocos días conocíamos como un espacio digital con demasiada vinagrilla, "nos daba una exclusiva" aderezada con uno uso inapropiado del nombre del presidente del BBB. Pero en lo teórico de nuestras filas aparecen los anónimos (etxano y jose), destacados portavoces de ese vertedero digital que difama y susurra siendo un difícil reciclaje las aguas negras que le rebosan.
Y en esto nos encontramos con materias con las que se han sangrado personas y sectores, deberíamos recordar las premoniciones salidas de tantas comidas en las que se contaba como descabalgarían al lehendakari, como pactaríamos con el PSOE y como después los mas críticos tuvieron que aceptar la realidad de pactar para recuperar la gobernanza mientras los más cercanos se mantienen sin hacer acuerdos. Entre estos bulalaris que decían apoyar al lehendakari nos encontramos con los promotores del Euskal Herria BAI y en estos momentos proclaman que se presentaran solos.
Ahora comenzaremos otra etapa de dimes y diretes, de ofertas y contra ofertas, de apuestas y estrategias entre la que no seria descartable el pacto de EA con el PSOE. De esta decisión saldrán sus chispas dentro de EA, Galdos el Gipuzkoano quiere pacto con EAJ-PNV, Ziarreta no lo quiere y mantiene el acuerdo de su congreso y ayer vimos como el Sr.Azkarraga se plantea algunas dudas sobre el acuerdo del congreso.
Todo se moverá y nosotros lo tenemos claro, tenemos un candidato, podemos presentar nuestro trabajo anterior y las propuestas para superar estos tiempos de inquietud.
Debemos reconocernos los méritos y aceptar los errores para subsanarlos, tenemos capacidad de propuestas con la gente preparadas para llevarlas, debemos escuchar, participar, hacer participar y aceptar lo que otros nos dicen, en resumen escuchar, escuchar y escuchar 2.0.
Debemos querernos y ver lo positivo sabiendo que las elecciones las ganaremos o perderemos nosotros solos, otros no las ganaran, nosotros las perderemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión