28 octubre 2008

Pachi y sus simbolos



Parece que Pachi anda otra vez de conciertos, "No digo de concierto económico, que de esto pasa como se demostró".
Esta vez estará en el concierto de Los Punsetes ,este sábado a las 21,30horas en la Sala Fever, solo espero que los que le acompañan y no los de su cuadrilla, no se sientan incómodos ante la canción y el vídeo puesto en su blog y en el cual los policías son acusados de mamporrean ciudadanos.
Pero, ¿sera esto alguna reclamación sobre el informe del relator de Naciones Unidas?, NO, es solo música y el botellon del candidato.

Pero dejando sus relatos concierteros, apreciamos un nuevo guiño del candidato y no confundir con los tics del candidato, unos tiene las orejas como spok y otros tienen tic´s multiplicados cuando se preparan los trances importantes. Como decía, Pachi nos desvela una nueva faceta referida al simbolismo de los himnos y su demostrada incultura histórica e incultura política, ahora copia los argumentos de batasuna en el tema de los símbolos.
Este fin de semana el amigo Pachi, en esa escenificación Obamamista, en ese centro cultural que con tanto esfuerzo consiguieron reducir de tamaño para justificarse ante lo que decían seria el fracaso del Museo Guggenheim,
terminan el acto bajo su sombra con besos cariñosos con su compañera (que bonito) , termina su intervención diciendo que preferiría cantar el "Gernikako Arbola en vez del Gora ta Gora", el cual fue impuesto por el PNV, "....Quiero lanzar hoy un mensaje de unidad, y de no imposición. Como de la que hizo gala, en su día, el PNV imponiéndonos a todos el himno de su partido como himno oficial de nuestra Comunidad".
Jodete y baila con el consensuador

Su incultura histórica, perdón su partidismo es demostrable. Nuestro himno, el actual, es el mismo que utilizo el primer Gobierno Vasco de 1936, formado por PNV, PSOE, PCE, Izquierda Republicana, Unión Republicana los cuales adoptaron este como himno para todos. En la primera legislatura, el himno fue reafirmado en las discusiones parlamentarias con el posicionamiento de los parlamentarios electos, apoyándolo los representantes del PNV y de UCD, en los debates y discusiones algún portavoz del PSE demostró su tendencias democráticas con la siguiente afirmación,
"me da igual el gernikako arbola, el gora ta gora que el sardinak freskue", demostrando en el debate la esencia democrática y el respeto por los símbolos y las personas, cosa que dejo clara años mas tarde con su participación ideológica en los GAL.
Los datos de la imposición, para el PSE-PSOE son los datos del resultado de aquella votación. Votos emitidos, 39 a favor, 23 en contra, 16 abstenciones. En aquella ocasión, en pleno y sede parlamentaria el portavoz de EE, emulo la Unamuniana frase de "ganareis pero no convenceréis", al cual el parlamentario Iñaki Anasagasti le respondió con su misma alusíon puesto que lo importante de la intervención de Unamuno era dirigido al "no convencer", recordandole que el Sr.Lizundia no convencía, que su argumento tapaba su precariedad y la conocida utilización del conjunto del "termino pueblo" cuando de los votos no se obtenía la mayoría para representarle.

Como podemos ver, la cultura histórica de Pachi es un tanto patética, pero mas cuando se reafirma en ella, con la ikurriña evitaremos la discusión, la propuesta para que fuera la enseña de Euzkadi la hizo el consejero de Industria Santiago Aznar que fuera consejero socialista.
La mayoría sabemos que el Himno de la CAV, es el Gora ta gora y esta es solo melodía, por lo tanto nuestro querido Pachi solo debe tararearle y no cantarle, pero de todas formas dudo que nuestro Pachi se sepa el "Gernikako Arbola".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión