01 octubre 2008

PSOE Otra promesa no cumplida

El Diputado del Grupo Vasco en el Congreso EAJ-PNV, Emilio Olabarria, exige al Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho (durante la Sesión de Control en el Congreso) que “su Gobierno termine ya de una vez por todas con la injusticia que padecen miles de jubilados que siguen hoy en día cobrando pensiones mermadas a pesar de haber cotizado durante más de 35 años”.

EL PNV, por medio de Emilio Olabarria exige el cumplimiento del acuerdo aprobado en 2006, presentado por el PNV y aceptado por el PSOE.

Según ha expuesto Emilio Olabarria, “hay miles de personas que se vieron en su momento obligadas a prejubilarse por expedientes de regulación de empleo en sus empresas, por ejemplo durante la reconversión industrial, y ahora que ya están en edad de jubilación, siguen cobrando pensiones reducidas a pesar de haber cotizado durante más de 35 años” por lo que le ha exigido al Ministro Celestino Corbacho, que “de cumplimiento a sus propio compromiso en el Congreso de los Diputados y se garantice a este colectivo, que una vez cumplidos los 65 años, pasen a cobrar la misma pensión que los jubilados en activo de su misma categoría laboral”.

De esta manera, Emilio Olabarria le ha tenido que recordar al Ministro de Trabajo que “su Grupo Parlamentario, el PSOE, votó a favor de esta cuestión el 21 de Febrero de 2006 cuando mi Grupo, el PNV, presentó aquí una Proposición No de Ley en este sentido”. A lo que ha añadido “han pasado 2 años y medio, ustedes no han solucionado el problema y esta gente que en su momento se vio expulsada contra su voluntad del mercado laboral sigue cobrando injustamente pensiones reducidas”.

Finalmente, ante la afirmación del Ministro Celestino Corbacho de que su Ministerio ya “ha dado cumplimiento a aquella Proposición No de Ley”, Emilio Olabarria le ha dicho que “lamenta que maneje información tan inexacta porque tengo aquí mismo una carta de una organización que agrupa a 30.000 prejubilados en el Estado pidiéndome que le pregunte lo que le estoy preguntando porque ellos no están recibiendo la pensión equiparada”. “En tanto en cuanto no cumplan con el contenido de esta Proposición No de Ley, están ustedes expropiando a más de 30.000 personas su derecho a cobrar la pensión por la que han cotizado más de 35 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión