30 octubre 2008

Sentirse insultado

El candidato de PARTIDO FAMILIA Y VIDA (PFyV), "Don Iñigo Urien Azpitarte abandona la reunión con la secretaria del EBB al sentirse insultado", este es el titular.
El señor Urien en su blog, dice que en la reunión con Belen Greabes, Amaia Espinosa y participando, de cerca, Tontxu Campos, Consejero de Educación por Eusko Alkartasuna le insultaron, aquí es donde se me rompe el contexto, ¿Tontxu en Sabin Etxea?, me extraña, pero me extraña sobremanera que Belén le insultase y gritase.
Iñigo es una persona especialmente ética, ademas de ser militante anti abortista y cabeza de lista al congreso por el partido Familia y Vida, es militante antiEducación por la ciudadania y ademas presidente de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística. Visto esto, nos encontramos con una persona que tiene claro lo que deben ser los suyos y debe ser de los que se cree que los hijos son una posesión de los padres los cuales no pueden tener protección de las instituciones.
La patria potestad no lo es todo, ni es argumento para creer que los hijos son posesión exclusiva de los padres, algunos podrán pensarlo pero seguramente alguien con toga le dirá que es un error por mucho amor que tenga por sus hijos.
Pero es que nuestro querido candidato esta en todos los pollos más progres que crecen en la tierra.
Para completar el tema, dejo la entrevista en la COPE de la vicepresidenta de la plataforma en la que intervienen el coro de juristas de la emisora religiosa, pero lo peor de la entrevista viene de los datos que la entrevistada presenta, como ejemplo, dice que los niños en Euskadi estudian el rió Ebro durante dos meses, con lo cual nuestros jóvenes tendrán claro si nace en Fontibre o en otro lugar.
Seguramente la plataforma tendrá argumentos, no lo niego, pero seguramente se están utilizando de una manera no demasiado correcta y me da que alguien busco que esa reunión terminase como termino.

13 comentarios:

  1. En primer lugar indicarle que el señor Urien no es presidente de ninguna plataforma. Si no quiere mentir infórmese bien previamente.

    Respecto a Tontxu Campos indicarle que el señor Urien no dice que estuviera el Excmo. señor Consejero en Sabin Etxea sino que participaba, de cerca. ¿De dónde se saca Ud. que Campos estuviera en Sabin Etxea y menos que lo dijera el señor Urien?

    Respecto a la candidatura del señor Urien al Congreso por el Partido Familia y Vida parece que le molesta y seguramente porque a Ud. le gustaría que hubiera un partido único.

    Por otro lado, ¿Me podría indicar qué tiene de progresista el aborto o que la educación moral de los hijos nos la arrebate el Estado a los padres?.

    Y respecto a la patria potestad ¿Me podría indicar qué es eso tan reprobable que quiere transmitir el señor Urien a su hija para que las instituciones le tenga que proteger a esa niña de su padre? Le invito a que lleve este tema a la Fiscalía para que le quiten la guardia y custodia de su hija al señor Urien y se la entreguen al Departamento de Bienestar Social de la Diputación Foral de Bizkaia.

    Por último el señor urien está, y estará en los pollos que le dé la gana ¿o tendrá que pedir permiso a Greabes para decir lo que piensa?

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo blogero. Soy Iñigo Urien y me gustaría indicarle:

    No soy antinada porque soy tremendamente positivo, vitalmente positivo.

    No soy antibortista sino defensor del débil(mujer y nasciturs)

    No soy antieducación para la ciudadanía sino defensor del papel de los padres como educadores preferentes (Art. 26 de la declaración de derechos Humanos).

    Y sí, la jelkide Greaves me gritó e insultó ("demagogo" y "manipulador" concretamente y varias veces)

    Le agradezco además el tiempo que ha dedicado a investigar mis actividades aunque seguramente podría dedicar su tiempo a cosas más interesantes como por ejemplo escribir en su blog en euskera.

    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. Perdón y para no ofender aclaro, el Sr. Urien es fundador, no presidente.
    En segundo lugar "participar de cerca". Si participar se toma por la definición "Compartir, tener las mismas opiniones, ideas, etc., que otra persona", puede tener razón, pero si el señor referido nos pone el signo (:) y después concreta diciéndonos quien compone la mesa, añadiendo la linea "participando, de cerca, Tontxu Campos" se puede entender que el Sr. consejero compartía mesa o por lo menos esperaba en un despacho el fin de la reunión.

    !que me molesta¡, perdón, me importa un pimiento, como si quiere estar en la plataforma de gays y lesbianas.

    Querida paloma, el aborto debe ser de eleccion personal de las mujeres en el trance y en los plazos marcados, al ser lo que es "embrion" y no ser individuo biologico, preocúpese de su decisión y sea libre.

    La moral de los niños es algo parecido al tema anterior, usted mayor de edad es responsable de sus actos, los niños ademas de sus padres son individuos protegidos por la sociedad, de toda y no solo de sus padres, por eso las instituciones tiene servicios de protección y tutela.

    El Sr.Urien puede participar en la educación de sus hijos, es su obligación pero como le decía, en materia educativa las instituciones y profesionales marcan las lineas educativas para todos, podría salir la plataforma contra las matemáticas.
    Y no quiero entrar en la moral de otros, me lo quedo para mi sólito.
    Y todo esto es para evitar que sus hijos, dentro de unos años puedan acusar que en las instituciones para optar al puesto de trabajo deseado me piden extras idiomaticos que desconozco.

    Le recuerdo que un tribunal quito la tutela a los padres por estar su hijo gordo.

    El Sr. Urien puede hacerse el rey de la polleria, tres ..... me importan, solo espero que conozca el Ebro como sus hijos.

    Saludos palomita

    ResponderEliminar
  4. Le insito ni soy presidente ni fundador de nada y menos de ninguna plataforma.

    ResponderEliminar
  5. y la tutela creo que se la quitaron a unos abuelos y no a unos padres

    ResponderEliminar
  6. ¿Signo(:)? Yo no lo veo en mi escrito en el blog de cadenaser. No le pido que sea respetuoso conmigo ni con mi libertad pero sí le pido que, por lo menos, sea respetuoso con la verdad.

    ResponderEliminar
  7. Vale usted no es de nada, solo candidato de un partido que proclama lo que proclama y ademas, miembro de todo esto:

    Red Madre, VASCOS EN MADRID, MUJERES ANTE EL ABORTO, PRO-CHEQUE ESCOLAR,Intereconomía, POR LAS COPAS EN VASOS DE SIDRA ..., Foro español de la familia, Bella en España, Católicos España, conoZe.com, EL GATO AL AGUA, Abogados en red, YO ESTOY CON LA IGLESIA CATÓLICA, Abogados de España, Yo defiendo la vida del que está por nacer. ¿Y tú?, En solidaridad con todos los cristianos perseguidos en la India, Por la dimisión de ZP como Presidente del Gobierno de España, No a Educación para la Ciudadanía, Gibraltar Español, Comparativa Seguro, Derecho a Vivir, ALIANZA LIBERAL (Libertarian Alliance) , Galicia Liberal, Radio María España, Si a la vida, España Educa en Libertad, Homeschoolers, ¡NO AL ABORTO!, La Familia Si Importa

    Me parece perfecto, felicidades

    tiene razón, eran abuelos

    Yo como usted en mis tiempos libres pierdo el tiempo donde me da la gana

    ResponderEliminar
  8. Le noto un poco molesto. No se enfade conmigo. Me da la sensación que en el PNV no están muy tranquilos y están perdiendo los nervios tanto los jelkides como algunos militante/forofos.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. molesto, juas juas, no me conoce lo suficiente.
    Eso me lo dirá usted por su resultados. Yo totalmente tranquilo, seguro que otros nos llevan al hoyo mas rápido.
    Ke lo pase bien, me las piro al puerto viejo tomar unos potes.

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece sectario agredir al agredido en vez de denunciar la agresión, por mucho que simpatices con el agresor.
    Me parece sectario justificar la agresión aduciendo las ideas, asociaciones a las que pertenece o actividades del agredido. Es lo mismo que hace ETA cuando atenta. Todo se pega

    ResponderEliminar
  11. No estará tan tranquilo cuando se toma tantas molestias conmigo. Disfrute en el Puerto Viejo EUSKERAZ!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría realizar alguna aportación:
    en primer lugar todas estas "plataformas" no representan prácticamente a nadie. Y la prueba está en el hecho de que su influencia social es, garcias a Dios, prácticamente nula. Los actos sectarios que suelen convocar no consiguen reunir más que a los nostálgicos de los tenebrosos tiempos pasados. Su presencia en la sociedad es irrisoria. Y como son conscientes de ello intentan utilizar las plataformas tecnológicas para multiplicar artificiosamente su presencia.

    En cuanto a lo de la pretendida "agresión": señores míos, desmontar argumentalmente sus mentiras no es ninguna agresión, es simplemente debatir y utilizar la dialéctica de una forma civilizada. Lo que ocurre es que ustedes no admiten la posibilidad, siquiera remota, de que sus posiciones sean rechadas mayoritariamente por la Sociedad. Así pues, siguiendo el comportamiento sectario que les caracteriza, denominan "agresión" a lo que no es sino debate de ideas. Me recuerdan ustedes a las gentes de la izquierda radical vasca, que cuando se ven acorralados dialécticamente saltan con acusaciones de agresiones buscando provovar reacciones poco civilizadas en sus oponentes.

    Cuando unos padres pretenden inculacr en sus hijos el odio por lo vasco, el odio por la sociedad que les rodea, cuando lo que pretenden es manipular mentes virginales con ideas de odio, es normal que las instituciones públicas quieran defender a esos ciudadanos menores del peligro al que les someten sus padres. La educación moral es algo que no se puede dejar en manos de personas tan sectarias y llenas de odio, y es lógico que las administraciones públicas busquen la proteccioón de los menores. Incluso que los protejan de sus padres.

    Porque ante gentes que están dispuestos a mentir públicamente, a utilizar a sus hijos para motivaciones bastardas, la única opción es la de protejer a esos hijos para que no terminen siendo tan malas personas como sus padres.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Este tipo de plataformas son un interesante elementos de la sociedad civil y representan a mucha gente que no se atreve a decir lo que piensa por miedo a las represalias a las que desde el nacionalismo se nos tiene muy acostumbrados desde hace ya 30 años.

    En el caso de esta plataforma por la libertad de elección alguna debe ser su proyección social cuando el PNV ha sacado una mentirosa nota de prensa tras la reunión que mantuvo con nosotros

    La pretendida agresión consistió en insultar y gritar. Para mí eso es agredir. Quizá para Ud. sea domesticar o corregir. Del insulto y la agresión verbal a la agresión física dista muy poco trecho. Al nacionalismo que se dice democrático le pasa como a la izquierda abertzale que ante quien discrepa del discurso oficial nacionalista se le amenaza y agrede.

    Ud dice que metemos odio en nuestros hijos simplemente porque queremos que se mantenga la elección de modelos lingüísticos vigentes en la actual ley y que se hagan cumplir. Eso quiere decir que los políticos (entre ellos los nacionalistas) y educadores que han mantenido estos modelos han metido odio en los educandos porque parece ser que la única forma de no meter odio en nuestros hijos es decir amen al proyecto del señor Campos. hasta hoy y durante años se ha educado a nuestros hijos en el odio por el sistema educativo vasco. Tremendo argumento el suyo y muy sólido de verdad que se las trae.

    Respeto, como no puede ser de otra manera, las decisiones de las mayorías siempre que respeten los derechos de las minoría (eso es una democracia sana y una ley justa). Lo contrario ni lo respeto ni me puede obligar nadie a callarme ante la agresión injusta y la ley injusta.

    No me siento acorralado en el debate, es más me gusta y enriquece, lo que sí es un poco cansino es no aportar ideas y sí descalificaciones (además siempre son las mismas por lo qe ya no aportan ni novedades ni imaginación)

    Le insito en que si hay que protejer a mi hija de mí denuncie lo que estoy hacinedo porque sino lo que está Ud haciendo tiene un nombre y un tipo penal denominado delito de injurias.

    Reciba un cordial saludo

    ResponderEliminar

Deja tu opinión