19 noviembre 2008

Mi tós seca y la Iciar

Iciar, esta cachonda, pero si los zurrumurrus que nos insinúa, con toda las puntadas del tema de Txeroki y la hilada con lo de Otegi, su charla y los chicos mandones que faltaban, seria de las primeras buenas noticias que nos dan desde su "sitio digital", ojalá tenga razón y algo se mueva dentro de la izquierda abertzale, si es cierto, espero que no tengamos otra "Yoyes".


Sobre lo del juicio interno, lo tengo clarinete, yo no firmaría, aunque tampoco la hubiese presentado, me da que Josu Jon no merece estas ayuditas conociendo el interlocutor. La mayoría entendemos la decisión y los motivos, los malos ejemplos se van viendo con el tiempo y si comparamos con otros con la misma responsabilidad, el tema queda "cristalino". Pero para hacer filas siempre hay voluntarios y mandar una carta con las firmas siempre es posible, aunque lo dudo cuando los argumentos son patéticos y sabemos que le puede la boca.

Pero lo más bonito de la lectura viene de esa manera tan patética de querer cobrarse los apoyos de otros momentos, hay personas que siguen creyendo en la indispensabilidad de algunos, en ciencia puedo admitir la relación de esta con las matemáticas, pero en la vida, esto no se repite, la propia ciencia lo demuestra cuando hablamos de la oxidación.

La vida es un ejemplo que se repite inexorablemente, cuando un niño esta en la silla y no habla, le puedes dar todas las chapas que quieras, hasta igual sonríe, pero cuando este experimente sus primeros pasos se termino la atención y esto es así, siempre. Los que toman el relevo lo ejercen con sus criterios, si son herederos seguirán consultando al que esta en casa, pero cuando piensan, empiezan haciendo, puede que al principio consulten, después hasta igual te llaman, pero después termina la dependencia. Y si debo decir que hay gente que lleva mal que le releven, imagino que sus hijos estarán acojonados.

Siguiendo con el cachondeo de la "Iciar", que para ser abertzale², la forma de escribir su nombre recuerda otras ideologías, nos sale con lo del "consensing" y parece que quiere seguir en los momentos previos de arañazos y navajazos, pero recordare que el consenso lo aplicaron solo unos, los otros creo que olvidaron voluntades iniciales y lo dejaron en el nombre del que ahora es jefe.

Personalmente estoy satisfecho, estamos representados por gentes de todas las cojeras y parece que el tema esta sosegado aunque siempre hay insatisfechos, aunque oyéndoles, creo que sigue siendo mucho de complejos y de prioridades olvidadas en otros momentos. Pero por aparecer, aparece hasta la critica hacia el lehendakari y debo recordar que estos eran sus defensores que señalaron quienes le quitarían del puesto, despidiéndole como si de un vagabundo se tratase. Eso si, lo de Azkuna, Bilbao es el relleno del complejo y el no aceptar una critica contenida y argumentada, aunque todo esto con una pequeña diferencia, los citados responden donde deben y el juzgado en su radio, de perlero, por lo de soltar perlas.

Pero claro, cuando tira del hilo sigue sacando cosas que algunos desconocemos, "la limpia", lo que no tengo claro es si en la limpia entraran los cabreos de los que no repiten. Los que no están por haber trabajado en lo que no debían o el no aceptar lo que toca. Solo espero que no confunda soberanista con soberbionista.

Parece que ahora debemos preguntar algo que se supone, pero yo me preguntaría ¿qué es ella?, Independentista, perdon, me da la tós seca.

De lo del palco, paso, no me han llevado como para poder pasarle la información, para ser sincero, tengo otras prioridades económicas que no me permiten acudir al campo, pero tampoco al teatro o a la opera, eso si hacemos los esfuerzos entre toda la familia para que alguna sin emancipar pueda ir a los ensayos, un poco mas baratos.

De lo de Balza, paso, pero me extraña cuando era uno de los que compartían el espacio de la barra del batzoki de Abando con otros afiliados, que debe ser algo como lo del principio, les siguen jodiendo las tutelas y eso si, al Balza no le puse yo, creo recordar que el que le podía poner o quitar ahora esta de reniegos y de acusado, "todos traidores","poltroneros"y "regionalistas", coincide en esto con los baturros y otra vez la tós seca.

Cómo resumen, que jode que los demás piensen y ejerzan sus responsabilidades olvidándose de como llegaron ellos cuando les toco, ¿pasaría lo mismo? Si es así, será un mal endémico y yo con esta tós seca, que pena que no pueda gritarlo, no es momento de dudar de todo y de todos, tenemos trabajo en contar los logros, ! que los tenemos y muchos !
Esto si puedo gritarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión