12 noviembre 2008

Pachi, con once asesores te crecen los enanos

Que no lo digo yo, lo dice El Correo, el asesor de Zapatero nos dice:


El País Vasco «está, sin duda, en mejores condiciones para afrontar la crisis» que el resto de España al ser menos dependiente de la construcción y disponer de un sólido sector industrial.

Me da que alguien sobra en la política, concretamente en esta comunidad, por ir dando puntos con orden y argumentos, la semana pasada el señor Almunia nos decía en Radio Euzkadi que el proyecto de fusión de cajas vascas es una buena propuesta y que es por donde hay que ir.
Hoy, el director de la Oficina Económica de La Moncloa, reafirma los datos y la situación de Euzkadi ante la crisis,"Vallés coincide con el Gobierno de Ibarretxe en que el País Vasco está «sin duda» más preparado que el resto de España ante el frenazo de la actividad".
Vamos que el trabajo realizado por el PNV desde hace años en la dirección y organización de esta comunidad tiene buenos resultados. Es sabido que no es solo tarea del Gobierno, los empresarios y otros entes deben participar de esta buena sensación justificada en los datos macroeconómicos.
Pero como decía antes, alguien sobra. Tenemos un PSE liderado por un Pachi que sabe mucho de música, pero sus apuestas políticas con el asesoramiento de los 11 enviados desde Madrid se encuentran con un reconocimiento de una labor y unas propuestas que los gurus de su PSOE dan por buenas, con esto desconocemos que nos puede aportar un Pachi con menos experiencia que la Pallin y que es contestado por los que parece hablan de los que saben.
Veremos una campaña con muchos besos en el escenario, vemos como celebran la victoria de Obama, pero sinceramente la alternativa no tiene mas chicha. Basaran su alternativa en la manida alternancia y esta bien cuando lo que gobierna es malo económicamente, malo en lo social, malo en lo cultural y malo en las conductas que se transmiten.
Dando una opción al argumentario, reconozco que seguro hemos realizado cosas mal, que hemos dado una imagen inadecuada en momentos concretos, pero viendo lo que dicen los otros de nosotros y sabiendo lo que nos puede venir, como esta claro me quedo con lo que tengo y no solo por ser militante, sus militantes cualificados me lo dejan claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión