08 enero 2009

Patrocinios y latrocinios

Israel continua matando población civil mientras la comunidad internacional cierra los ojos ante la destrucción de dos escuelas de la ONU en la que asesinaron casi un centenar de niños.
Nuestros prebostes políticos europeos no encuentran medidas para atajar las masacres de un estado consolidado contra una comunidad que intenta normalizar su vida dentro de los muros de la vergüenza.
Mientras tanto, nadie tiene la valentía de forzar al gobierno sionista, nadie se atreve oficialmente al enfrentamiento diplomático con Israel, pero encontrándonos las medidas tomadas por Hugo Chavez expulsando la delegación diplomática en su tierra, ¿solo este golpista dará ejemplo siguiendo la mayoritaria opinión mundial?
Los ciudadanos se manifiestan por el mundo mientras los gobiernos temerosos solucionaran la crisis mandando después dineros de todos.
La ciudadanía quiere que Israel conozca la opinión internacional y es momento de que su sociedad entienda que lo que hace no esta bien visto y una medida no dura pero si sonora seria la de no permitir la participación de los equipos Israelitas en las competiciones Europeas como sabemos desde hace años compiten.
Pero dentro de estas incongruencias internacionales, apoyos institucionales tenemos nuestros propios detalles con la ayuda al llamado tercer mundo. Ayer leía como nuestro Gobierno Vasco aporta presupuestos en diferentes continentes y entre los países podía leer Uruguay, Brasil, en América pero entre los asiáticos están India y Pakistán.
Seguramente las ayudas estarán encaminadas en proyectos con fundamento y seguramente con necesidades, mi duda surge cuando están se realizan en países con recursos propios mal repartidos o mal utilizados.
Entre estos casos, Brasil puede considerares la sexto economía de nivel mundial y la India se encontraría en la cuarta posición según el Banco Mundial en el listado de PIB mundiales.
Uruguay si tiene una posición mas delicada, mientras Pakistán se encontráis en la posición 26 del mismo listado, pero dejando los ránkings, en el caso de los asiáticos nos encontramos con que los dos dedican cantidades ingentes cantidades de dinero en programas de desarrollo armamentísticos nuclear. Con este pequeño detalle personalmente excluiría las ayudas a los países que inviertan en este tipo de áreas que solo nos pueden traer desgracias mundiales.
Estoy seguro, los recursos de nuestro Gobierno Vasco se dedicaran en proyectos de interés social, pero mientras la comunidad internacional dedique recursos al mantenimiento y mejora de vida de estos ciudadanos sus gobiernos mantendrán la prioridad en el gasto armamentístico nuclear y esto debería ser un veto para dar ayudas.

1 comentario:

  1. Ahora andan más preocupados en el gas ruso y no quieren que se les tache de antisemitas y se les relaciones inmediatamente con Hitler. Y tampoco están dispuestos a desairar a la todopoderosa (por mucha crisis que esté sufriendo) america del norte.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión