03 enero 2009

Sábado 3 de Enero, todo sigue igual

Inauguramos el año con la resaca de los cristales rotos y las patéticas justificaciones, ¿alguien esperaba algo diferente?, imposible.
El lehendakari nos emplaza al 1 de Marzo y los PSOE y PP protestan por la coincidencia con las elecciones Gallegas, otras justificaciones patéticas.
Vendrán las elecciones, algunos nos jugaremos la forma de construir una nación, los otros pretenderan ganar para gestionaran una comunidad autónoma dentro de su estado y los otros, nos dirán que quieren elegir una nación, mientras llevamos haciendola tres decadas con los enemigos de dentro y de fuera.
En la tierras de portales y reyes magos, Israel con su patética justificación, sigue masacrando Palestina, un estado que actúa como una banda de vengadores por unos cohetes de bastante baja intensidad, haciendo retroceder decadas a los sufridos palestinos con un simple paseo de sus modernos aviones de combate.
Mientras los cubanos en el poder celebran su revolucion, una revolución mantenida bajo el verde militar de los Castros. Otra dictadura que no respeta ni la opinión, ni la libertad de hombres y mujeres mantenidos en campos de concentración y hospitales psiquiátricos por tener conductas sexuales poco castristas. Pero con la excusa del bloqueo en la isla vale todo y manteniendo el escudo contra el sistema consumista americano dejan abierta la puerta al dragon rojo.
Como asombro, hoy en Bilbao, patrocinado por el Gobierno Vasco, Diputación algún ayuntamiento pagan la propaganda en el metro. Se celebran los 50 años del inicio de una revolución castrada y justificada en el verde caqui por el bloqueo comercial americano y e lbloqueo de los militares revolucionarios, pero para tener una verdadera opinon solo hay que visitar Cuba para que los ciudadanos, en privado y con mucha prudencia te cuenten su verdadera opinión y los recuerdos de todos aquellos muertos y desaparecidos despues de 50 años de militares por la gracia de los campos el mar y las guerras en Africa.
Viva la Cuba libre y la utopía por construir.
Viva Marti

3 comentarios:

  1. Si, yo me fijé el día de nochevieja al ir a renovar el creditrans... curioso, muy curioso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora es difícil de pensar, ¿pero como te enfrentas a un dictador que ha regalado tu país a un vecino rico y avaricioso?.
    Esto es lo que nos encontramos en Cuba en la década del 50, y en toda América del sur (Somoza, Trujillo, Aristid, Batista, Pinochet, etc).
    Tu país lo gobiernan empresas extranjeras, que explotan de una manera vil a los trabajadores de la caña y la banana, se firman tratados vergonzantes con el vecino (Enmienda Platt).
    Contra esto se revelan los barbudos, y hay que celebrar una y mil veces la Revolución Cubana, el viva Cuba Libre.
    Acaso era eso mejor que lo que ahora tienen.
    La deriva sufrida por el pueblo cubano, no es la mejor. Yo critico el estado actual de Cuba. A Fidel le falta la ultima palabra, la más poderosa, la de su pueblo, y sin esa a estas alturas de la película te conviertes en un dictador ¿cómo el que tu derrocaste?.....
    Pero que le ofreces como alternativa, Haití, Republica Dominicana. Occidente y sus democracias capitalistas que les ofrecen a los cubanos. ¿Vivir del turismo del vecino Estadounidense?.
    La riqueza de las democracias latinoamericanas es irreal, por cada brasileño contento salen cinco descontentos (favelas), no creo que haya muchos bolivianos, venezolanos, colombianos, nicaragüenses, etc. orgullosos de sus democracias, que vean su pobreza como un mal menor. Para eso es mejor ser católico y esperar a que pase este valle de lágrimas que hemos venido a vivir a la tierra.
    Lo que Fidel Castro y Che hicieron fue una de las mayores hazañas a lo largo de la historia de la liberación de los pueblos. 82 personas desembarcaron del Granma, horas después eran 17, y consiguieron liberar todo un país enfrentándose a un ejercito infinitamente superior en numero y armamento.
    Lo que paso después fue el enfrentamiento entre el orgullo cubano y el imperialismo yanqui. Que había otra salida, seguro que si, mejor ¿quien lo sabe?.
    El caso es que el embargo yanqui lanzo a cuba en manos de su enemigo, el Ruso. Y este es el origen de la Cuba actual. El maldito embargo.
    Tú has hablado con cubanos, yo también. Lo que a mí me parece es que quieren el medio paso, situarse entre el "por el pueblo sin el pueblo" y el "por el dinero con el pueblo". Y eso será imposible, la historia nos dirá donde acaban los cubanos de la isla y los de Miami (que siguen esperando su Cochinos 2).
    Yo me quedo con Ignacio Piñero, Chango, la Guantanamera, la Casa de la Troba, el güiro, el gran Beni More, el Chan Chan, el Malecón, Santa Clara, el tres, el Tropicana. Eso ya es historia, y que historia!

    ResponderEliminar
  3. Pues eso Rafa, que ese pueblo orgulloso, con todos los logros de los barbudos (admirandoles y teniendo claro que fidel es un ejemplo y que "vive y sufre lo mismo que su pueblo").
    Después de conocer y tratar con sus gentes, creo sinceramente que no aprovechan los recursos que tienen, no sacan la productividad que se optiene en otros lugares, pudiendo todo eso revertir en la población.
    Esperemos que Obama rompa el bloqueo, los de Miami, no son sus votantes y puede moverse.
    Pero mientras el congreso cubano sea un museo y no puedan ejercer los que piensan diferente, yo no celebro revoluciones, me quedo con Jose Marti, el verdadero revolucionario.
    No me gusta el verde militar.....

    ResponderEliminar

Deja tu opinión