24 febrero 2009

Patxi esta en peligro

Ayer conocimos como Bermejo presento la dimisión por ir de cacería, entre los críticos de la cinegética estuvo Patxi Lopez. El candidato declaro en el diario El Mundo.

"La cacería del ministro Bermejo con el juez Garzón no ha gustado a ningún socialista",añadiendo para Garzon,"debería ser menos juez estrella y hacer su trabajo en silencio".

Visto lo visto, nuestro candidato, es uno de los primeros que corto amarras con un ministro que lleva aguantando los embates del PP desde el comienzo de la legislatura, un ministro que soporta la estrategia del ala mas dura de la derecha jurídica. Con este ejemplo, Patxi se olvida de las gratificaciones recibidas por Garzon para que alcance su mayor cota de representación de la eliminación de la opción de Arnaldo Otegi.
Con este alarde de purismo, Patxi debe hablar para hacernos creer su espiritualidad, progresista, esta bien el dato pero podría decir lo mismo de su compañero Maturana y de su compañera Rojo, ambos dos implicados en asuntos turbios y denunciados por otros que no son su partido, aunque también podría explicarnos los argumentos de los indultos de sus compañeros en Osakidetza.

Aunque ahora quiera vestirse con un halo filosófico y grandilocuente, podría contarnos ¿que hacia acompañando en el ingreso en prisión al famoso Vera y al famoso Barrionuevo?, pero seria pedir peras al olmo, si pasamos la uña se termian el marketing.

Pero estos comentarios no serán olvidados, la consecuencia de tanto opinar para quedar hiperguay, la tendremos el día 1 de Marzo cuando salgan los datos de los resultados, patxi perderá en votos y perderá en escaños.

Patxi debe saber que le están esperando, que están en la esquina del 1 de marzo, debe tener claro que no era el candidato deseado por los barones del PSOE, lo comentaron en sus foros.
El día 2, se enfrentara con el aparato, al cual no complacerá por los resultados, Patxi no alcanzara la cuota de las generales y perderá cerca de 100.000 votos. Con esta derrota y todo lo dicho por Patxi hace dificil la formación de gobierno en Euzkadi, pero en Madrid, Zapatero perderá las posibilidades de los apoyos de los diputados del PNV.

Aunque también podría entenderse que el PSE, no tiene más fichas para hacer jaque mate al EAJ-PNV.
Con esta gaita, mejor asegurar que gane Ibarretxe, que Gobierne alguien serio y con experiencia de años, Zapatero se quedaria tranquilo y seguro que le acepta la dimision, como al Bermejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión