27 febrero 2009

Recolocando sus partes

Hoy termina la campaña, tengo ganas y mucha tranquilidad, bueno no es cierto del todo, imagino que la mayoría de los que somos partidarios de alguna de las opciones sentiremos lo mismo que el día que nos examinamos para el carnet de conducir, ese hormigueo nervioso por el resultado de un examen.
Tranquilidad, por tener claro que el trabajo realizado estos años es honesto, serio y para todos, no negare que en momentos pasados, despistamos al personal en lo mas interno y con algunos planteamientos.
Pero el domingo podremos decidir una parte de nuestro futuro, la otra nos la traerán las sinergias mundiales con las que sacaremos la cabeza.
Como hemos repetido en campaña, los datos diferenciales no son para jactarnos ante otros, nos sirven para tener las alarmas presentes e intentar poner soluciones antes de mayores desastres. Como se decía en casa, eso de "las barbas de tu vecino, las tuyas remojar". Esto es lo que han venido diciendo nuestras gentes, otros buscaban descalificar los datos, para esto analizan datos de estudios y de la wikipedia, claro esta, el Eustat y las diferentes consejerías dan datos parciales, manipulados y mentirosos, venga pues vale , como todavía hay tiempo de argumentar con el adversario "futuricemos como la bruja Lola".

Abril 2009

Patxi pilla cacho con el PP y hace gobierno en solitario sin tener ni más votos, ni más parlamentarios, plas, plas,plas, "aplausos democraticos ".
Para cuando termina con ese, ponte tu y estate quieto de las alternancias de cargos, puestos y negociaciones (Presidencia del Parlamento, Diputación de Araba y Ayuntamiento de Getxo), pasan los meses y aparecen esos datos reales, el paro alcanza el 15% en la CAV y el reino alcanza niveles del 30%, desconocidos por las actuales generaciones.
En esta coincidencia de fechas, el PSG perdió Galicia y el PP recupera el resuello. Andalucía y Extremadura están en coma y en Cataluña siguiendo la tendencia del resto afronta su etapa más dura. Pero hay elecciones en un futuro inmediato y las posiciones pivotan, el PP busca una fuerte confrontación desde lo económico.
Zapatero esta triste, su chico vasco no cubre las expectativas, es lo que le decían en campaña pero se puso burro y se hizo enemigos.
Los momentos de acuerdos por competencias no tienen sitio, ellos tienen que demostrar su Estatutismo, estando el PNV en la oposición no hay motivos con los que acordar nada y tiene seis diputados con los que no puede contar, las bases de estos seis dejan claro que el pragmatismo es para momentos de gobierno, que se puede acordar para la CAV por el bien de todos pero que España es cosa suya y primero tiene que hacer frente al encaje de las dos sentencias del tribunal de Estrasburgo, tiene pendiente reconocer que se equivoco con el portazo, pero le queda tomar su decisión de elecciones anticipadas al tener sobre la mesa la sentencia de ilegalización de la IA.
La justicia española, suspende ante Europa, dos sentencias contrarias a las posiciones del gobierno y ahora debe atenderlas. Su bravura tras lo de la T4, le hizo ponerse como los toreros cuando salen por el portón de la plaza, con todo prieto y ahora no sabe como recolocar el sus partes.
Panorama complicado, pero con soluciones ya propuestas, se las dio hace meses el PNV. Dejarse de chorradas y hablar para construir contando con la opinión de los que aquí vivimos, eso de señalar con el dedo y que todos mirasen al mismo sitio para tapar sus flaquezas, debe terminar.
Esta en sus manos,

2 comentarios:

  1. Muy negro lo que anticipas, aunque sé que no se te dá mal la "brujería".

    Pase lo que pase ha siso un honor y un placer poder colaborar, aunque sólo sea un poquito, en poner en valor lo mucho y bien que este Partido trabaja y ha trabajado por Euskadi.

    Quizás vengan tiempos oscuros, tiempos en los que la sóla idea de una Nación que fué y dejó de ser nos ponga tristes a todos. Sin embargo sé que en los tiempos oscuros uno sólo puede contar con los que sienten la misma intranquilidad y el mismo desasosiego. Si eso ocurriera, y de verdad que espero que no, nos encontraremos de nuevo en la pelea.

    Hoy me han dicho una verdad en la que no había pensado: sólo tenemos una casa, sólo tenemos un país. Nosotros no podemos irnos de aquí sin clavarnos un puñal en el corazón. Otros no sienten igual y este país es para ellos como cualquier otro. Esa en nuestra debilidad, pero también nuestra fuerza.

    Pase lo que pase saldremos de esta. Euskadi ha hecho guardia en garitas mucho peores. Si eso ocurre, repito, nos encontraremos en el camino.

    Pero creo que no ocurrirá... Después de la tormenta sale el sol, antes o después.

    Todavía hay que jugar el partido...

    ResponderEliminar
  2. Joder, tío.

    Ahora que lo leo después de las elecciones, das miedo: la has clavado.

    En Madrid, ni agua. En Euskadi, zarpazos.

    Estos se pensaban que en la oposición íbamos a estar mansos y no se han dado cuenta de que somos animales políticos de pies a cabeza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión