02 marzo 2009

La política y lo taurino


Para ser sincero, de toros no tengo de idea, como animal me encanta, fuerte, grande, con defensas, casi como un jugador de rugby. En mi año de mili, haciendo unas maniobras en Talavera de la Reina, vi toros de lidia bajo la sombra de las encinas. Nos dimos un paseo sin permiso con un Ligero por el campo de los toros, para ser sincero no nos hicieron ni caso, nos pusimos cerquita, protegidos por un bebedero, tenían unos cuernos como los tendederos de ropa, ¡enormes!. En Vista Alegre, en dos ocasiones, disfrute con el desfile y la salida de los toros desde los chiqueros, me parece visual pero cuando empieza la matanza eso se transforma en una carnicería. Seguramente no volveré.
Traspasándolo al tema político, creo que haciendo un símil, ahora estamos en eso, el desfile de toreros y cuadrillas, veo que el PNV puede ser el toro que hay que lidiar.
Es bonito eso de estar en la plaza de paseillo, pero cuando sale el toro las cosas se deben subir hacia la garganta, por esto creo que llevan la talegilla o como se llame.
Ese torito llamado PNV tiene unos cuernos largos y finos, pudiendo decir que ahora empieza la corrida, en una de las ocasiones, vi como un toro salto la barrera, la gente del callejón se descompuso, mientras el Sr de la plaza hacia los gestos típicos de gallardía, el torito entro en la plaza y empezó el festejo de algunos, hicieron pases y pusieron banderillas por los pelos y cuando aquel lucido torero dio muestras de preocupación, decidió terminar la faena, aquel "cabrón" de toro no se dejaba matar. Era un bicho como un tren de mercancías y para mi, como en Talavera, no tenia cuernos, tenia un colgador de ropa.
Después de varios intentos, la gente empezó con las pitadas, como es lógico, la faena termino pero la impresión fue unánime, el vencedor no tenia traje de luces.
En esto del día después y hasta el día de la investidura, casi, casi estamos en esto, pero ojo con las cornadas.

5 comentarios:

  1. los toreros son una verguenza. ojalá terminen con esa matanza

    ResponderEliminar
  2. bien esta por querer matar a ese pobre toro, es mas el torero parece disfrutarlo

    ResponderEliminar
  3. jaja el torero pocos hijos va a tener me da a mi

    ResponderEliminar
  4. desde una concepcion de la conservacion de la vida de estos animales, puedo darles la razon, pero el toro de lidia existe como raza, gracias a la tauromaquia..han pensado alguna vez que si las corridas se prohiben, los criadores dejaran de criar toros de lidia, y asi de esta manera desaparecer la raza?si no con que proposito alguien va a criar estos animales?

    ResponderEliminar
  5. LO UNICO QUE SE ESKE SOY UN CRACK

    ResponderEliminar

Deja tu opinión