09 marzo 2009

PNV Morroi

Enkarteladak Batzokien aurrean

PNV Espainiaren morroi!

"Gaur kontzentrazioak egin dira Batzokien aurrean. Algortan 50 lagun bildu dira PNV ESPAINIAREN MORROI pankarta eta ikurrinekin, errepresioaren, indar errepresiboen eta PNVren kontrako leloak oihukatuz. Ertzainek distantzia batetik kontrolatu dute enkartelada baina ez dute bestelako eragozpenik jarri."


Cuando las cartas están repartidas, podemos ver como algunos sonríen. Las amamas, algunas, cuando se cabrean también recurrían al taco, un taco limitado y casi casto, seguramente muchas hasta se confesarían por ese apelativo, sinsorgos, que decían.
De estos estamos viendo unos cuantos después de las elecciones, unos de estos son los chicos ilegalizados. Entre estos algunos con cabeza no demasiado alta, te pasan algunas miradas de preocupación, es normal, por los avisos que andan dando los que se proclaman nuevos socios gobernantes de la cosa vascongada, oímos los avisos para navegantes.
"Ni espacios para la impunidad en lo publico", según Ppachi, al que se suma Basagoiti en las calificaciones hacia el ente vasco de comunicación, "en esta cadena se da bola a ETA".
Después de lo de Morroi, Zipayos, traidores y demás apelativos imagino que algunos de los sinsorgos deberán buscar otros espacios para dar su castaña conocida. Ahora, además de ilegalizados por su acuerdo en la cámara vasca, ante aquel recurso contra la Ley de Partidos, se ve la intención de hacerlos transparentes, en breve se transformaran el algo como los ceros detrás de las comas.
Del PP me lo puedo creer, son capaces de dedicar todos sus esfuerzos en esto tipo de cosas con las que han zaherido al PNV siempre que han podido, la postura del PSOE es diferente, debe ser una retorica nueva y no ejercida nunca en los ayuntamientos por ellos gobernados, que digo yo que los alcaldes de ayuntamientos socialistas podían hacerlo con todos los materiales desplegados por los ilegalizados en sus pueblos, pero como en otras cosas, estamos en el transformismo.
Los chicos de Morroi y compañía, tienen dos opciones, pueden pedir sopitas al chico con el que hablaron en Loyola o pedir sopitas al chico con el que hablaron en el baserri. Alguno me dirá, "si son los mismos", pues si, lo tiene fácil y con la coincidencia de deseos entre Eiguren y Olarra, la conversión sera fluida y concreta.
Ahora es cuando empieza la segunda parte de las conversaciones del Baserri, el escenario es el que necesitaban. El enemigo proclamado de los constitucionalistas y de ETA es el PNV, como parece, es el escenario que querían, aunque de estos resultados sale un PNV sin mochilas, los ciudadanos nos han puesto en un escenario en el que no tenemos nada prestado de otros. Después de 2001 muchos se implicaron en hacer creer que teníamos votos prestados de otros, ahora no los tenemos, hemos computado los nulos como ellos querían.
Pero no solo nos quitamos la mochila de lo prestado, nos quitamos la mochila de la alternancia, aunque alguno dentro de poco, nos dirán, que esta alternancia no cuenta, para ellos sera corta y en las próximas seguirán con el raka-raka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión