20 abril 2009

"Graciosismo" popular

La linea de la frivolidad y el insulto es estrecha, más aun cuando el que las dice es el presidente del Partido Popular y que ahora sustentara un gobierno.
Todos conocíamos las estupideces utilizadas por Basagoiti mientras se mantuvo como líder de los populistas en Bilbao.
Este chico madrileño de nacimiento, viene de familia potentada y bien posicionada desde hace décadas, no se si llegan hasta la época de Caudillo pero imagino que lejos no andarán.
Como en la familia, el listo es el padre, debían colocar al niño, que mejor que la "tita Ascen" para enseñarle el camino del populismo popular.
Después de estos años viendo las gracias y chistes malos del portavoz municipal en Bilbao, que no Bilbaino, alguno me insinuó que Antonio empezó en la política por ser "el chico de los Basagoiti, que en algún sitio debían colocar".
Hoy vemos al Antonio de presidente del PP vasco, es el otro polo de un acuerdo de gobierno con votos pero un tanto precario políticamente, aunque parece que no sabe hasta donde alcanzan sus responsabilidades políticas y continua con sus "graciosas" declaraciones publicas.
La semana pasada, Antonio, se permitió soltar la siguiente gracia en referencia al PNV.
"Unos deslegitiman políticamente y otros apuntan con las pistolas", seguramente nadie le corregirá, pero viendo de donde viene la esencia de este chico podríamos entenderlo.
Su anterior jefe fue Aznar, el Aznar que hablo con ETA, el mismo que mintió para tapar quienes eran los responsables del 11M, el mismo que tenia ese chusco acento de Texas. Al Aznar, le siguió Mariano con la famosa frase, "Del Prestige salen unos pequeños hilitos" y como colofon, su presidente honorario, el dinosaurio Fraga, ministro del régimen y heredero natural de todo aquello representando por la historia política de este entorno político.
Con esta cultura política y su personal "graciosismo", este nuevo caudillito debería dar alguna explicación de esas declaraciones, gruesas, gratuitas y vergonzosas. Insinuar que el PNV marca los objetivos de ETA es tanto como escupir en las tumbas de muchas victimas de ETA.

15 comentarios:

  1. Vaya, vaya, pues aquí en Bilbao, quíen ha promocionado al niño bien este, ha sido el Sr. Alcalde Azkuna.
    Qué buen rollito entre ambos, qué gracias, cuánta amabilidad, tamaña cortesía.. para zambar a los de siempre, claro.
    Se demuestra que ante los enemigos no valen las genuflexiones, frente a los lobos con pieles de cordero, o se planta cara y se enseñan los dientes o te comen.

    ResponderEliminar
  2. siento pero te equivocas, ¿quienes son los de siempre?, ¿los que ponen bombas?, ademas no creo que Iñaki haga muchas genuflexiones, tiene la costumbre de decir lo que piensa casi siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Aitor, no seas simplista, entre "los que ponen bombas" y 12.700 bilbain@s que votaron a EAE-ANV en las últimas elecciones municipales habrá, digo yo, un margen.

    Lo del buen rollito, txirene, liberal bilbainito (muy en el rollo Basagoitiano) lo hemos visto todos.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira la promoción de este tio y de o que ahora tenemos viene de la teta del victimismo dada por otros.
    Ni tienen ideas, ni han demostrado en otros sitios tener proyectos, eso si con el victimismo y poner flores en los cementerios algunos han conseguido que todo sea cambiar a los nacionalistas como responsables de las muertes y los únicos responsables de las muertes son los que matan. Se puede repasar las hemerotecas y encontraremos como estos llenan los medios con la sangre que otros aportan.
    Si pero los 12600 ilegalizados nunca han cuestionado a los cabezas pensantes cuales fueron las rezones de no recurrir la ley de partidos con la que coincidió Arnaldo con PP y PSE en el parlamento.
    Ingenuo es el que vive políticamente para dar argumentos al enemigo, aunque también podría ser el que quiere pelear con un estado pensando que tiene sus mismas condiciones de lucha, cuando la realidad es que los pequeñitos debemos salirnos de los modelos establecidos para evitar las zancadillas de un estado que nos tiene como algo que debe ser derrotado.
    ¿Quienes son los lobos en este país?, yo se quien es mi enemigo, con el que deberé luchar y se donde esta, los lobos con pieles de cordero son los que siendo abertzales, siempre atacan al mismo y se reúnen cuando interesa con los que llaman malisimos.

    ResponderEliminar
  5. Se vuelve a confirmar el mal y la enfermedad de la sociedad vasca en este sencillo debate que ha tenido lugar aqui.

    Unos hablan de enemigos mirando a Basagoiti y otros llaman enemigos mirando a ETA.

    Esto no puede seguir así, supongo que ustedes estarán de acuerdo.

    Miren, en una Democracia; imperfecta, con todos los vicios del mundo, pero Democracia a fin de cuentas, no puede haber más enemigo que quién no acepta el Imperio de la Ley. Ley que no es impuesta por ningún dictador, si no que es consensuada por todos y votada periodicamente por todos, y sobre todo aceptada por la inmensa mayoría de la sociedad. Sociedad a la que los verdaderos enemigos no quiere reconocer porque no le interesa y porque lo único que busca en sus objetivos es perpetuarse en lo que yo llamo, PODER DEL MIEDO.

    Hasta que los que ostentan ese poder no sean derrocados por toda la sociedad, ésta no estará curada.

    En nuestra mano está

    ResponderEliminar
  6. ke no davichu, democracia en lo generico, pero menos cuando piensan que esto es españa.
    Ahora puede que este un poco mas sometida y podamos ser otra Palencia por obra de Patxi, pero entre los que no tenemos otro pueblo donde veranear y ver familiares no nos sentimos como españoles y esto no quiere decir que yo tenga algo contra españa o sus ciudadanos, lo tengo contra un estado que me trata como trato la isla de Cuba o las filipinas como una posesión, esta es la pequeña diferencia.
    Puede que no lo entienda, lo mismo que yo no entiendo las ganas de tenerme amarrado a su estado.

    ResponderEliminar
  7. Oiga pues Palencia no está nada mal! Le invito a que la visite y que la disfrute, como el resto de Castilla y León.

    Mire, es que el debate es complicado cuando usted cree que Euskadi es una colonia de España.

    Lo que usted dice no tiene ninguna base y por tanto no puede ser debatido... A no ser que usted sea capaz de demostrarme que Euskadi es una colonia de España. Si usted lo consigue no tengo ningún inconveniente en seguir debatiendo con usted.

    En todo caso el motivo del comentario era poner en el tapete las grandes diferencias que exhiben las distintas "sensibilidades" del nacionalismo vasco. Lo que intentaba explicar es la perversión de considerar "enemigo" a un representante de un partido legal que defiende los intereses de muchos vascos y que está pagando con la vida, en muchos casos, esa defensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. tranquilo, yo contra Palencia no tengo nada, afirmo que seguramente desearan convertirnos en len lo mismo, una mas de España. La conozco y tengo algún pariente por esas tierras, cerca de Paredes de Navas.
    "Mire, es que el debate es complicado cuando usted cree que Euskadi es una colonia de España".
    Tierra conquistada, pero en definitiva después de los años, la reclamación viene de algo definido como pueblo y que se característica por las diferencias culturales,sociales y políticas.
    Idioma, cultura, costumbres, organización política y leyes propias con un grupo de personas que se definan como tales, ante esto y con estas espero no me diga que todo esto no existe, por lo tanto en democracia, el reconocimiento de estas supone lo que supone y seria la demostración de un estado democrático el cual reconoce el derecho de autodeterminación.
    Mire, la carta de derechos humanos reconoce el derecho de todo ser de alcanzar su la realización plena de su sentimiento de pertenencia a su nación, yo tengo estado y después una nación no reconocida.
    Para que lo tenga claro, y como dijo el actual lehendakari, por la patria se puede morir, pero no matar.

    nota: en lo enemigo, lo podemos dejar en contrincante con ventajas dadas por el estado.

    ResponderEliminar
  9. Perdone Sr.Uriarte, como soy una persona de pocas luces, no acabo de reconocer al "personaje" de su post.¿se refiere Vd.a un SEÑOR qué abandonó´su Madrid natal para estar en la diana de "los qué agitan el árbol para que otros recojan las nueces"...?¿necesita este"niño bien",entrar en politíca para vivir más qué dignamente por muy "gili" que lo considere?.Muy Sr. mio: Menos "demágogia" y ´más reconocer el mérito de las personas.

    ResponderEliminar
  10. Joder Aitor! pero para usted que es España? Cree que en Valladolid no hay una cultura propia? Tenemos acaso que secesionarnos de España por el hecho de que se toca la dulzaina? España no es un país homogeneo hay una gran diversidad cultural y no por eso cada pueblo va a reclamar el "hecho diferencial" para arogarse el derecho de romper con el resto de forma unilateral.

    Mire Aitor no voy a entrar en consideraciones legales porque se acabaria el debate, voy a referirme a las consideraciones sentimentales de la ruptura que usted promulga;

    A lo largo de los siglos cada familia vasca se a formado con personas de muchos pueblos de España y tambien de fuera de España. En cada pueblo y en cada ciudad de Euskadi viven personas de todos los rincones de España por no hablar de los inmigrantes que en los últimos años han llegado para tener una mejor vida.

    Pero usted quiere romper eso, quiere secesionar no sólo el territorio sino zaherir moralmente lo forjado durante siglos, sólo porque el ideario nacionalista hable de una Euskadi pura que fue invadida y despojada de sus leyes por los malvados imperialistas españoles, como si éstos hubieran sido entes extraños llegados de otra galaxia y que no tuvieran nada que ver con los vascos.

    Como usted puede entender, yo y muchos como yo, no podemos estar de acuerdo con eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. si Peppa, le reconozco el merito de hacerse la político con la ayudita de la "tita ascen" y después hacer política con las victimas, bueno con algunas, a las del 11 M las dejaron tiradas como colillas.
    Si no tiene luces, lo siento, se pasa por una ferretería y se pone las de un árbol de navidad.
    Pero no intente confundir, el Sr Basagoiti, no se puede permitir el lujo de soltar por su boca la insinuación de que el PNV apunta para que ETA mate.
    SI el PNV no tiene mas muertos, es sencillamente por la decisión de ETA de no considerarnos un objetivo tan importante con otros, pero cuando han querido alguna victima del PNV lo han logrado cuando han podido.

    ResponderEliminar
  12. Lo de Valladolid lo tengo claro, hay un sentimiento de pertenecía a la nación española, lo cual es comprensible.Las diferencias no son tocar la dulzaina, son otras y de todo genero, las cuales no nos hacen mejores, no hacen diferentes y no quita la posibilidad de convivir en alegre armonía.
    Querido davichu, el lo diferencial es lo diferencial sin mas.

    En lo legal no entre, seguramente si ahondásemos en esta materia encontraríamos las razones por las cuales se puede reconocer las reclamaciones.

    Es cierto que Euzkadi esta formada por personas de diferentes procedencias, podríamos señalar la forma en que vinieron y quien les mando para modificar la sociedad.
    Se mandan jueces,que juzgan con leyes españolas, funcionarios que organizan con las ordenes de los gobernadores reales o estatales, policías que combaten las reclamaciones ciudadanas con todo tipo de artes, maestros que prohíben el uso de la lengua nativa, castigando a los niños que la usan.
    Esta usted equivocado, yo solo quiero que los ciudadanos decidan como se quieren organizar, tener la capacidad de hacerlo y después, que cada uno, el libertad pueda elegir la formula en la que queremos convivir.
    Los siglos de convivencia, viene marcados por siglos de la amenaza, este pequeño pueblo, en sus historia, demostró que quería vivir con sus propias costumbres, lo demostraron en las diferentes y desgracias guerras que se vivieron. No se pensara que en las guerras carlistas luchamos por un rey?, luchamos por la promesa que hizo el rey de respetar y restituir las leyes viejas.
    De zaherir nada, yo no gano nada zahiriendo las conciencias de otros, joder zaherir mientras yo no puedo ser lo que quiero ser.

    Repase la historia y conocerá como la españa en la que vivimos fue el reino mas imperialista que se conoce, cosa diferente es que no supo conservar sus conquistas.
    Les expulsaron de Cuba, de las Americas, de Filipinas, de Marruecos, etc, etc,etc.
    Otros, después de utilizar las mismas políticas, conservaron los territorios o cuando menos acordaron relaciones amables, el ejemplo la Commonwealth de otra nación imperialista como españa.
    ¿cual es la razón por la que esta mantiene relaciones con sus antiguos conquistados?, seguramente, una de las razones es el reconocimiento del derecho de autodeterminación, el cual hace que las naciones en igualdad de condiciones decidan compartir el futuro en beneficio de todos.
    España, fue por cojones y así les salio la cosa, escapando de todas las tierras conquistadas.
    entiendo que no estén de acuerdo, se siente español, pero seria interesante entender como no siendo vasco quiere decidir sobre lo vasco, yo acepto lo que decidan los ciudadanos de Valladolid, si es vasco, tiene tanto derecho como yo.

    ResponderEliminar
  13. Aitor: Iba a seguir su consejo y salir corriendo a la "ferretería",pero al leer su réplica considero que la poca "iluminación" que me queda es suficiente para decirle qué por regla general los "hijos" no suelen atentar contra los "padres", salvo alguna excepción qué la confirma,quiero creer que tiene Vd. la grandeza de reconocerle al menos al Sr.Basagoiti un inmenso valor porque ejercer la politica con las siglas PP o PSE es algo más que peligroso en el país.Si tuviera un sobrino no ejercería ninguna "influencia" para que le dieran semejante "carguito".Pienso que su"tita" pensaría lo mismo.Aparte que el tiene suficiente valía para no necesitar ninguna recomendación y menos en esas condiciones.Atentamente.

    ResponderEliminar
  14. mire pepita, mucha gente tiene valía en el PP, pero no tienen familia que le abra puertas. podría reconocer que el chico saco provecho de las puertas abiertas, ahora es el presidente del PP.
    Pero que este tan capaz, que diga lo que dice es un tanto extraño, seguramente utilizo el populismo que conocimos para hacerse espacio en los medios y seguramente sera listo, pero demuestra otar cosa y al fianl es lo que queda

    ResponderEliminar
  15. Aitorcito:Podría darle la razón en ese punto,en lineas generales, un partido con 700.000 militantes tiene gente muy preparada.pero creáme si le digo que en el País Vasco no es facil encontrar candidatos con su curriculum a no ser que Vd. esté mas informado que yo,Lo cual es muy posible,Yo si entiendo perfectamente lo que dice y creo que tú (perdón por el atrevimiento)tambien aunque se haga el "sueco".Saludos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión