12 mayo 2009

Los parcheos y la píldora postcoital

Estamos en momentos de debate, la modificación de la actual ley del aborto abre las puertas y se mezclan los peores intereses para un debate en libertad.
No se entra en el debate real de lo que este medicamento aporta, se mezcla con el aborto, con la moralidad y se habla del futuro de los nonatos los cuales no existen para el periodo hacia el que esta diseñado este tratamiento Anticonceptivo.
El tratamiento anticonceptivo postcoital consiste en una dosis de hormonas en pastillas que producen una serie de modificaciones en el interior del útero e inhiben la ovulación, impiden que el óvulo sea fecundado.
Este tratamiento debe utilizarse en las horas posteriores al acto sexual, cuando falle un anticonceptivo planificado, por olvido, o se rompa la continuidad en la toma de la pildora anticonceptiva tradicional. Por lo tanto, no es un método recomendado para uso habitual después de una relación sexual, se habla de tres veces como máximo al año, lo cual en una conducta sexual organizada y planificada es dificil necesitarla, si fueran necesarias, la conducta sexual no esta ni organizada ni planificada, siendo conveniente algún tipo de asesoramiento.
Por lo tanto, algunos están intentando presentarlo como otra forma de aborto libre y esto es un abuso de la inteligencia de los ciudadanos.
La medida de implantación gratuita, sin receta y sin limite de edad, es el otro abuso de la parte contraria, no tiene una lógica responsable o educativa, podríamos decir que los excesos de los contrarios hacen que los ponentes oculten una forma de uso responsable, estamos con algo parecido al tema de los 400€, pura filferia sociata que esconde la incapacidad de cumplir con las obligaciones de asesoramiento en la planificación ante los administrados, seguramente , nos objetaran que con esta medida disminuirán los embarazos no deseados, seguro que es cierto, pero un responsable político debe trabajar en algo que se llama responsabilidad, en esta materia, este gobierno de Zapatero no es ejemplo de estas seriedades, el populismo es mas cómodo, mas barato y mas progre.
Cuando hablamos de mayores de edad, cada uno decide y es libre de atender consejos, cuando hablando de menores no es ni educativo, ni responsable y aquí es donde presento mis peros.
Si entendemos que los menores están formándose y legalmente no tiene capacidad de obrar, no entiendo cuales son los motivos por los que un menor se puede automedicar para salvar un descuido, accidente o la incomunicación con sus tutores.
No admito que los padres puedan decidir sobre cuando una hija pueda o deba ser madre, pero tampoco que esa hija, por la incomunicación tan recurrente y conocida tome decisiones que puedan perjudicarla. En este periodo hasta alcanzar la mayoría de edad, los padres deben ayudar en la formación de las menores y evitando el que los padres conozcan estas decisiones, estamos haciendo flaco favor en la formación, estamos escondiendo los problemas. Y si la incomunicación es el problema, acepto que los padres sean soslayados siempre y cuando exista el paso previo del profesional medico o de planificación o asesoramiento.
Zapatero y su ministra, se saltan los derechos de los padres y los de los hijos para esconder su frivolidad política.
De la modificación de la ley de la interrupción del embarazo, otro día.

4 comentarios:

  1. HP HIP HURRA...

    coincido plenamente..y estoy en el curro debatiendo el tema.
    Aquí todo el mundo ve normal, que una niña de 13 años, pueda ir a la farmacia y meterse un coctail de hormonas que con seguridad, alterará su ciclo hormonal.
    Respecto a lo demás, puedo entenderlo, pero pienso que el gobierno, se debería dedicar a mejorar la educación sexual, y a dejarse de medidas populacheras, que pueden acarrear problemas futuros.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión el parcheo que propone el gobierno del sr. Rodríguez Zapatero es doble.

    El primero, se vuelve a caer en el error de tomar los métodos abortivos o para-abortivos como elementos de control de la natalidad. Por el contrario, la clave de la acción tendría que ser en la fase previa, a través de medios anticonceptivos accesibles y de una educación sexual amplia y seria.

    El segundo parcheo, el que más le importa a la estrataegia de gobierno: lo principal es que la gente común y especialmente los sectores, políticos y religiosos, de la opisición, se entretengan con las cuestiones de la moral y la fe, porque para las cuestiones terrenales, para políticas inútiles frente a la crisis o falta de políticas y para aumentar las cifras de paro, el gobierno del Partido Socialista se sobra y se basta.

    Zierbena.

    ResponderEliminar
  3. para el anónimo de Zierbena.
    Este es un método anticonceptivo, si dejamos que se socialice lo de Abortista, estamos haciendo el juego de la otra parte.
    En Euzkadi la tenemos gratuita y de difusión profesionalizada, con libertad pero con rigor medico o por lo menos profesional.
    Otro ejemplo para Patxi y sus progres especializados en parches públicos con la pasta de los demás.

    ResponderEliminar
  4. No es problema de hacer juego a una u otra parte. Sino de sensatez por parte de los padres.

    Y lo normal, debería de ser una campaña de padres que pidan que el gobierno no se entrometa en la salud de sus hijos, que para meterte un coctail que puede afectar a tu salud, alguien debería estar avisado...y deberíamos de pensar en todos los casos posibles y probables. No en la relación de nosotros con nuestros padres, o de nuestros hijos (vuestros) con cada uno.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión