19 mayo 2009

Oposición sin aritmética

Hoy en el Congreso de los Diputados, el Grupo Nacionalistas Vascos, en esa labor como grupo en la oposición, presenta una gran batería de enmiendas cargadas de argumentos. Si estas son atendidas, redibujaran las propuestas presentadas por ZP en su ultimo debate, estas acciones demuestran la capacidad de centralidad y responsabilidad en estos duros momentos.
Este es el argumento del titulo, Oposición sin aritmética, este titulo puede representar la estrategia con la que trabajaremos en las instituciones que participamos, con un planteamiento responsable con lo que tenemos y vivimos.
Nuestra posición actual esta enlazada en un todo global que incluye Congreso de Madrid, Parlamento vasco, Diputaciones y Ayuntamientos. Esta relación global determina nuestra actuaciones y en un resumen rápido, podríamos decir que "no debemos ser los que hagamos perder para que gane el otro", hacer perder al ZP para que lo gane Rajoy, seria ridículo en nuestra situación.
Nosotros debemos demostrar quienes articulan los frentes y las trincheras de las que nos acusan, transmitiendo y haciendo visible en la ciudadanía las mentiras y los falsos argumentos con los que se escudan estos en los diferentes ámbitos de gobierno.
Nuestra tarea es dificil pero debemos buscar la eficacia en la transmisión de nuestra gestión.
Por esto, posiblemente el único espacio de oposición responsable estaría en el éxito de la influencia en la legislación y esto es lo que llamamos "Gobernar desde la oposición". Lo dijimos y lo haremos, buscaremos sus contradicciones, sabiendo que el PSOE concentrara sus esfuerzos en el, ! Por estar lo que sea ¡.
No cabe duda, muchos desearíamos hacer morder el polvo al símbolo del actual socialismo talantoso que no talentoso, ZP, pero no podemos ser la herramienta que de satisfacciones al PP de Rajoy, no es nuestro juego.
Ahora, como partido debemos recordar la importancia que tiene todas las elecciones, como decían nuestros mayores, estar donde se trate el futuro de cualquier vasco. Algunos abertzales, descontentos por no visualizar suficientemente los logros en la construcción de la nación vasca, se sitúan en un espacio de abstención, otros tiran sus votos al saco de los blancos, muchos no sienten la visualización de los logros políticos o puede que después de los años de gobierno no distingan las diferencias entre nuestra posición y la otras comunidades con iguales reclamaciones pero menos avances.
Ahora, sin dejar pasar mas tiempo, debemos entender que todas las elecciones son importantes, que todos los votos valen su peso en oro, en municipales, generales o simplemente europeas. No podemos permitirnos la abstención cuando queremos construir una Nación. Absteniéndonos damos las opciones al que ahora cepillara nuestros logros de treinta años. Veremos como los actuales gobernantes, empujados por el PP, comenzaran con la reducción de materias, presupuestos y planes, todos centrados en lo que nosotros consideramos estratégicos, sera el momento en el valoraremos y sentiremos los que han sido hitos de la construcción nacional.
Ahora comienza la campaña de las europeas, muchos pensaran que eso esta lejos y no afecta, esto no es cierto, ademas de las razones fundamentales de lo que significa Europa en la gestión diaria en multitud de materias, ahora podemos aportar una concretada sobre Europa y que fue utilizada por el PP-PSOE en campaña, justificándola en la crisis con la que se cubre todo, los cepillados y los peinados.
Las oficinas de representación del Gobierno Vasco, esas que los nuevos gobernantes califican de embajadas del plan Ibarretxe, tiene sus días contados. Para ellos, todo lo que suponga representarnos fuera, supone afrenta a la esencia de su Nación Española, esta revancha política, dilapidara los esfuerzos y contactos empresariales que desde estas se realizan. En momentos de recesión, lo peor que se puede hacer en el mundo empresarial es cerrarse y quedarse en casa, ahora es cuando hay que estar fuera presentando lo que somos y de lo que somos capaces. Por esto, estas elecciones europeas tiene una importancia estratégica capital, debemos aportar todos los votos posibles para una coalición que completara nuestra estrategia en el estado. Todas las elecciones son importantes y decisivas para seguir construyendo la Nación Vasca.
Pero si esto no te motiva, tienes otra razón de peso, si para ZP y Rajoy estas europeas serán unas primarias para su pelea diaria en España, aunque Euskadi y Nafarroa estén excluidas, para nosotros estas elecciones podrían verse como unas segunda vuelta de las autonómicas.
En las Europeas, podemos demostrar que PPSOE no representan la voluntad de nuestra ciudadanía, pueden demostrar como están en el gobierno por utilizar una estrategia pactada, basada en cálculos y porcentajes , por esto, debemos votar y animar al voto, podemos tirarles el zapato para protestar por la situación de precariedad en la que se colocan al dejarnos apartados.
Tírales el Zapato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión