14 mayo 2009

Pitos y goles



Yo juro que no lo pite, bueno en parte, dos amigos tuvieron el encargo de pitar por mi, es así y no lo niego. Nos dicen que es mala educación y poco respeto, se confunden, ayer los aficionados del Barca y del Athetic demostraron educación durante las horas de espera previas al partido, demostraron que no hacen falta montar broncas en la calle, en Valencia se portaron y en el campo recriminaron el lanzamiento de la lata por parte de Curro.
Pero ayer en Mestalla, en ese palco de honor estaban los representantes del Reino, estuvo el heredero de un poder feudal que se permite el lujo de recomendar y de expresar sus deseos para sacar del Gobierno al representante mayoritario en Euzkadi, a su vera los dos representantes del PSOE, los presidentes autonómicos que lograron dejar fuera a las dos fuerzas vencedoras de las elecciones respectivas CiU y PNV.
Ante la felicidad del Estado ante estas dos decisiones, ante las celebraciones de los medios de comunicación nacionales por el logro de dejar fuera la representaciones nacionalistas ganadoras. Pitada, sin mas y como vimos en la tele, había un aficionado con la mano en el corazón mientras sonó su himno, eso si poco después el mismo salia con una bandera del Bierzo, cada uno con su libertad.
Aunque algunos se deberían preguntar ¿como es que nadie en todo el campo tenia una rojigualda?. Seguro que me dicen que es por el acoso nacionalista, aunque si fuesen serios reconocerian que la bandera es algo que solo representa al que lo siente y me da que ayer eso no se sentia.
Si debo decir que cuando la roja compite con otras naciones, yo no pito, me ahorro el chundarata quitando el volumen, bastantes veces lo tuve que soportar vestido de verde, vamos que mi cuota esta cumplida.
Pero esto es una forma de aviso para aquellos que pretenden disputar partidos de su selección en San Mames, Anoeta, Sadar o Mendizorroza, hay están las propuestas de Basagoiti que no son provocación son inconsciencia política y social. Y si me argumenta su derecho de jugar en San Manes, imagino que tendremos el derecho de protestar de una manera pacifica, alternativa e inapelable dentro de la catedral, imagino que asumirán la posibilidad de dar nuestro apoyo a los contrincantes, Rusos, Ingleses, Holandeses o de Malta. Si lo hacen, seguro que disfrutamos de un buen espectáculo.
Si queréis leer la mala baba de los ofendidos, Canal Athetic en la web del Correo , donde leeréis la retahíla acostumbrada de insultos (paletos, pueblerinos, etc,etc).

1 comentario:

  1. Te equivocas amigo Uriarte.
    No tenemos el derecho a protestar, porque hasta eso se nos censura.... y a las pruebas me remito.
    Con anterioridad el MARCA ya advirtio que la UCO de la polician española iba a garantizar que se pudiera escuchar el himno, pero fue mas el ansia de los que allí estuvimos por mostrar nuestro desacuerdo, que los decibelios hispanos.
    Pité y con fuerza, porque mientras no se respeté la palabra de mi Pueblo, y no podamos tener representación en forma de selñecciones oficiales, creo que te ngo que pitar.
    No contentos con imponernos, parece que tenemos que aplaudir a semejantes fascistas.
    PIIIIIIIIIIIIIIIII
    PIIIIIIIIIIIIII

    Agur bero bat

    ResponderEliminar

Deja tu opinión