08 junio 2009

Orgasmos planetarios

Hablando un poquito de los resultados de ayer, veo un par de partidos que justifican su felicidad. Vimos como Pastor se felicitaba por recortar votos con el PNV, esta felicidad es algo parecido al planteamiento de la cosa frustrada de la "Espaliación", se felicitan por lograr ser los "segundones", aquí y en el estado, donde el PP les gana por primera vez desde hace años, siendo estos últimos resultados del PP los mejores de su historia en las europeas. El PP anda hoy con los alardes de mociones, me da la impresión que en Madrid se están fumando los brotes verdes.

Después tenemos los de la IA radical, ayer se demostraron multiorgasmicos por ganar y poder decir que la "verdadera izquierda vasca son ellos", como respuesta a lo dicho por Aralar en sus declaraciones en la noche de las autonómica.

Estos disfrutan, esta bien disfrutar cuando tu dueño te suelta la correa. Como sabemos, en las municipales, les soltaron un poquito la correa y están en unos ayuntamientos pero no en otros. En las autonómicas, les dejaron en casa y el perro se quedo sin mear, el dueño del perro no quería que le molestase nadie en su paseo de las autonómicas.
En estas ultimas, otra vez sin la correa, querían que mease los arboles con los que hacer bajar los porcentajes de otras opciones Abertzales, sabían que no pillarían cacho, debían dejarse ver para evitar que Aralar fuese mas visible.
Pues bien, Arnaldo ayer se demostró multiorgasmico los días que les dejan salir de paseo y el resto de los días, justificarse para visibilizarse pero con la correa puesta.
Ante estos resultados, podríamos preguntarnos lo siguiente, estando subidos en la ola de la ilegalización y en la ola de su nueva primatura de la CAV, ¿ han tenido tan buenos resultados?, me da que no, pero cada uno con su orgasmo particular que para eso es suyo.

El PSOE hace su trabajo desde el estado, tiene la correa en sus manos para decidir cuando se presentan y cuando no, tienen la capacidad para sacar de paseo la opción "mas abertzale", la cual ejerce de brazo tonto contra el abertzalismo, esperemos que algún día se quiten el saco para poder verlo, si fuese capucha tendría dos agujeritos con los que poder ver como le hacen el trabajo a las opciones de España, aunque podría ser que tengan la capucha con los agujeros en la nuca, sin saber que los agujeritos son para poner delante.

Sinceramente y lo mas dramático, la abstención, la generamos desde los poderes y lo partidos , mientras los ciudadanos, la gente en general, pasa de estas y otras elecciones elecciones o cuando menos, cuanto mas lejos esta el lugar de decisión, la abstención es mas alta y esto cuando una gran parte de lo que se hace en lo mas cercano viene de la Europa a la que no se quiere votar.
Si podría entender el sentimiento y veo como queda diluida la representaciones de nuestro electorado en un parlamento de 374 diputados, cuando cada uno es de su madre y de su padre e incluso siendo cercanos no sabemos ni quienes son, ¿Tendra solución?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión