02 junio 2009

Si pasa y mucho


Hoy cuando el US departament of State, en su "Background Note: Spain", describe la composición étnica de la población del reino de españa, con el siguiente texto, "Ethnic groups: Distinct ethnic groups within Spain include the Basques, Catalans, and Galicians", algunos ponen el grito en el cielo por esta descripción, estando bien el detalle, mi pena surge al observar como los párrafos sobre ETA, prácticamente ocupan el mismo espacio que el utilizado para introducir al lector en la historia de españa.

Como es natural, con esta nota aparecen los gritones del Rh, probablemente muchos preferiríamos que estos gritones, pusiesen su empeño en hacer defensa e incluso bloqueos de la decisión tomada sobre el proyecto ESS-Bilbao, pero claro Zapatero tendrá la cuota de favores agotada por tanto G-8.
Hoy conocemos como mientras el lehendakari PPatxi le pegaba "al silbido" en la fiesta de la rosa, mantenían escondida la cagada, para vendernos, eso si, apoyados en sus medios amigos, el logro de ser
subsede de este proyecto, en resumen segundones, mientras la envolvían se mantenían ocupados en su fiesta, razón por la cual la consejera de educación no podía hacer un huequecito para acudir al conocido corte de cinta inaugural, tenían la agenda ocupada, tenia que estar junto al líder supremo mientras mas de 100000 personas se concentraban en el recorrido. Igual de ocupada que la ministra Garmendia que no podía acudir al acto de defensa de la candidatura, aunque algunos rumorean que esto es la venganza de los socialistas gipuzkoanos por las criticas y la competencia de I+d+i.
Tenemos un lehendakari que se esta coronando de gloria, de cagada en cagada, y lo peor, esto redunda en nuestras famosas "habichuelas para el futuro".

Después de este bombazo tecnológico, lo político nos trae la escisión de EA, esto podríamos dejarlo en fuegos artificiales, era esperable después de ver como enfatizan algunos EAkides en eso de "izquierdas" y toda esa retahíla de cosas que se dicen.
Pero una noticia alegra el repaso de la prensa. El proyecto Epsilon Euskadi se refuerza con posibilidades de entrar en la F1, todo depende del limite del presupuesto en los 40 millones. Pero ademas y ligado al proyecto general, se podría convertir en proveedor de los chasis para el equipo americano USF1, el cual podría aparecer como nuevo participante para 2010.
Este equipo que tendrá su sede en Charlotte, Carolina del Norte , utilizara las instalaciones de Epsilon como base logística europea aprovechando las nuevas instalaciones del equipo, las instalaciones del aeropuerto y el buen numero de pruebas que se disputan en Europa, por lo tanto, la tontería de la carrera de Bilbao, el apoyo al equipo con el proyecto ligado en la Universidad de Mondragon con nuevas cualificaciones técnicas y todo el entorno industrial tiene resultados económicos y deportivos, unos resultados con los que unos aldeanitos se presentan en Magny Cours y dejan libres los puestos para los terceros, "dos victorias, dos segundos puestos, dos poles y dos veces la vuelta rápida: doble hart trick para el equipo vasco en tierras galas.
Veremos que pasa con los limites presupuestarios en los equipos y veremos si la F1 se revoluciona para hacerla menos marquista o mas elitista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión