16 septiembre 2009

Aforismos en el Gobierno


Primero fue el "Euskadi es ahora un oasis frente a la bronca de la política española", después "Ganar espacios de libertad" y ayer "Retocar los impuestos no tiene por qué interpretarse como una subida".




Queridos amigos, no encuentro el "puto oasis de PPatxi", puede que sea algo 2.0 en el subconsciente Vanity del PPlehendakari, si lo dice un lehendakari seguro que existe (los lehendakaris hasta ahora no mentían) y creo que cuando le hicieron la famosa foto del butacón y chimenea el lo estaba viendo.Yo juro que no lo encuentro, puede que yo este sin terminar mi formación 2.0. , aunque también puede que sea algún evento montado con la llamada blogosfera socialista en Faccebok, Tuenty y Twitter después de algún premio digital.
Entrando en su visión de Oasis, debería recordar que un Oasis, por lo general, es un paraje apartado en un desierto, en el cual encontramos agua y vegetación, pero debemos recordar que los caminantes del desierto, en sus mas duros momentos sufren alucinaciones con estos elementos geográficos.
Por lo tanto podríamos entender que el lehendakari, sin mentir, esta en una alucinación, pudiendo ser la foto, un síntoma de su situación, de un vagar por algo que pensaron era playa cuando se montaron sobre la grupa del PP que después de la centena de días ven que han confundido su camino, metiéndose en el cansino y sudoroso camino del desierto.
Dejando el primer aforismo, encontramos el segundo, realizado por la portavoz del nuevo gobierno, ahora estamos en el titular de "ganar espacios de libertad". Las personas en general mantenemos las prudentes distancias sobre lo que consideramos no apropiado y hablando de las fotos y las txoznas, muchos no nos pasamos por esos sitios por diferentes razones. La decisión propagandista del Sr.Ares en este verano, se centra en el tema de las fotos y los carteles y la consecuencia real, la reducción de espacios de libertad para los que no estamos en los espacios donde se encuentra esta parafernalia. Cuando la Ertzaintza tiene que dedicarse a la retirada de carteles, su actuación hace que por la gracia de lo que conocemos, la bronca se extiende generalmente hacia los lugares donde los que disfrutamos de nuestra tranquilidad se vea afectada.
Los unos corren y los otros les siguen, por lo tanto los ciudadanos perdemos "Nuestros espacios de libertad", y claro, dar para quitar, como lo hicieron en Gernika y Lekeitio es joder el Oasis y los espacios, pero bueno gloria al espectáculo mediático.
El tercero, confundir lo de ampliar con lo de reducir y esto lo demuestra otra vez la misma persona, Idoia Mendia, ayer lo dijo delante de la prensa y no se puso roja, solemnemente dijo, "Retocar los impuestos no tiene por qué interpretarse como una subida", se pueden quitar deducciones, bonificaciones y otras. De verdad cuando me quitan una deducción, la que sea, por ejemplo los 400€, supone que tengo que pagar mas el año que viene, por lo tanto recomendaría un cursillo en "Barrio Sésamo". Pero bueno, que se lo busquen ellos, yo en el vídeo le dejo una canción al PPatxi pata su Ipod.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión