14 septiembre 2009

Otra vez "La Polla" de Evaristo

Los jóvenes de hoy recuperan la música de mi juventud , me alegra. Hoy Garazi me llama para que vea el vídeo que otro joven Aitor monta en YouTube. El autor, hijo de la cuadrilla, se emociona descubriendo una música con la que algunos nos corríamos los fiestones de nuestra juventud, metidos en garitos oscuros y fiestas varias.
El ultimo disco de la "Polla", en vinilo lo vi en casa de mi hermano y lo guarda como una joya junto con alguno de Eskorbuto y otros.
Realmente, creo que el primer gran discazo de la Polla fue el de "Salve", lo compramos en cinta y sabe dios donde estará.

Bueno al grano, el montaje en YouTube aparece la caratula del "No somos nada", pero la música de la primera parte es "Txus", del "Salve", que creo fue anterior , pero no importa., la mezcla de las dos queda cojonuda.
Disco de emocionante recuerdo al ser con el que alegrábamos nuestros viajes semanales en el autobús para cumplir obligatoriamente con la mili, eso si, en el cuartel no lo podíamos poner, la primera vez que el furri* de la compañía lo puso en la megafonía le supuso una semana de arresto en cocina, después de esto solo lo oíamos con los cascos en aquellos cacharros que reproducían cintas descargadas de las emisoras y radios de la FM.


Y como lo demás también somos hijos de obreros y nietos de obreros de los que perdimos la guerra, os dejo la música con la animación realizada por un joven de 16 años que vive y siente pero al que seguramente ni PPatxi ni nuestro nuevo Pagafantas Basagoiti convencerán.

* Furri, en la mili, aquel encargado del almacén de la compañía y ayudante del Sargento de la misma y con el cual debías llevarte bien para la asignación de guardias, imaginarias y todo aquello relacionado con los marrones y los disfrutes de fines de semana.

3 comentarios:

  1. En esta vida tengo más o menos claro todo lo que he hecho ... todo menos una semana que pasé en Gernika viendo conciertos. Fué en 1987 y se montó todo un fiestón para rememorarlo. Sólo recuerdo que bajé del autobús... y una semana después aparecí por casa .... Lo del medio es una incógnita (tengo algunos flashes). Eso sí, ya me descojonaba yo viendo al Evaristo.

    ¡Qué tiempos!

    ResponderEliminar
  2. pues supongo que por ahi todos hemos pasado... y debo de confesar un frivolidad... yo de vez en cuando lo sigo escuchando en el coche... eso si, en ausencia de esposa y niños jejeje
    Miles de gentes viven tristemente y van a morir democraticamente y nosotros decimos amen.... cierto o no cierto??? pues de evaristo.
    Un saludo, me has traido buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  3. sasaeta, tengo que reconocerlo, en mi coche escucho al "Rosendo" que sigue sin mejorar lo que hizo en Leño.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión