19 octubre 2009

Ni esta, ni se le espera

Mientras unos hacen cambios (purgas) entre los que entienden trabajadores díscolos, conocemos algunos nombres de otros trabajadores a los que la purga y las dimisiones en solidaridad no les afectan. Algunas de las que ahora serán sustitutas de las cesadas, sostienen su nuevo rango en el blasfemo "ahora cuentan con los trabajadores de la casa", imagino que será por los que pillan cacho, los otros que dejan de contar, deben ser astronautas en "la casa".
Dejando los cambios en la Eitb, este fin de semana conocíamos el acuerdo para que EAJ-PNV no presentase su enmienda a la totalidad, en los presupuestos generales del estado. Cosa que no quiere decir que no presentemos enmiendas al presupuesto del PSOE y de Zapatillas.
Es de destacar las criticas de algunos socialistas y peperos acusándonos de mezclar cosas en la negociación, pero destacables del todo las palabras del Benegas en la tribuna de los diputados, negando los argumentos de la imposición de la que se nos acusas por meter el tema del blindaje en la negociación de los presupuestos, que se aclaren ellos, nosotros tajada y argumento.
El fin de semana, posterior al de la "boba gitana", oímos como PPatxi, en el congreso de los socialistas bizkainos quería su cacho de protagonismo en el negociado, pero todos sabemos que no es cuenta en este tema. PPatxi, en las cosas de ZP, no cuenta, además pudo demostrarlo pero estuvo de bodorrio gitano mientras otros trabajaban la negociación de las tres materias para el acuerdo presupuestario.
Lo sentimos por PPatxi, pero no estaba, no se le vio, ni se le espera. En la materia del blindaje, la negociación, las materias y los temas para el acuerdo, lo negociaron gentes del PNV, apoyados en técnicos especialistas en derecho Foral en reunión con los técnicos de la ministra de Economía.
En la segunda y en la que esta la carretilla de millones de euros, fueron los equipos de la hacienda Alavesa con los técnicos de la Agencia Tributaria española, apoyados por nuestros cargos de EAJ-PNV.
En la tercera, la transferencia sobre las políticas activas de Empleo a Euskadi, esa que inauguraron el Ministro Chaves y nuestro PPatxi, que se mantiene con un calendario cercano al juliembre, deberá contar con el plácet de EAJ-PNV para que pueda ser transferida y no pierda la esencia que debe tener y que PPatxi obviara con tal de sacarse la foto, pero la foto se la sacara cuando nosotros demos el OK en el texto de la transferencia. Por lo tanto, no están ni se les espera.
En Europa parecido, mientras PPatxi dice que quiere hacer un lobby vasco en Bruselas, Izaskun Bilbao lleva en poco tiempo, mucho trabajo realizado, seguro que lo reconocen los profesionales de la pesca, lo mismo que los ganaderos, como sabemos, Izaskun es una obrera incansable y se verán los frutos de su animo y su trabajo.
Para terminar, iniciamos el tramite de la que será nuestra posición sobre la reforma de la Interrupción voluntaria del embarazo, dejamos una parte del pragmatismo y seguimos trabajando las políticas sociales para dar soluciones a uno de los grandes problemas de la sociedad que durante años lleva escondido entre las morales que nos marcan algunos sectores organizados.
Por ultimo los presidentes de los consejos territoriales de EAJ-PNV acudieron a la manifestación de Donostia tras la propuesta realizada por el presidente del EBB Iñigo Urkullu, acudían a la convocatoria de los sindicatos y pidiendo algo tan concreto y simple como el lema de la manifestación. "Askatasunaren alde, Eskubide guztiak guztiontzat", un lema tan claro y tan redondo que se meterá en carrusel de los lemas sumándose al tan conocido "Bakea behar dugu" de los ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión