02 octubre 2009

Ni vergüenza torera

La convaleciente Teresa de la Vega, justificaba las decisiones de su gobierno con el dato de la situación de navegación del buque Alakrana, según ella faenaba fuera del área de cobertura del buque de la Armada "Canarias".
Ahora, ademas de estar secuestrados y obligados al pago del secuestro, alguno se permitirá el lujo de decir que la responsabilidad es de los arrantzales vascos. Pero con lo vivido hace unos meses, mejor nos preparamos todos para ver como al amarrar en puerto, el capitán y el armador pasan por la Audiencia Nacional por el pago del rescate.
Podríamos preguntar ¿que coño hace un buque de escolta amarrado en las Seychelles cuando los atuneros habían avisado que las condiciones de la mar de estos días hacían prever secuestros en esas aguas?. Pero claro, según se dice en Bruselas, la operación Atalanta esta indicada para la protección de buques mercantes, como esto debe ser así, el Gobierno francés embarcan infantes de marina para defender sus buque mientras que nuestros mascachapas solo les dejan embarcar los seguratas de Ares. Este zapatillas saca las tropas de Irak y las deja como buen colega en Afganistan, ademas manda un barco y un avión sin armamento para cubrir los buques logísticos de la guerra de Irak, el ardor guerrero se queda en un eruptito después de comer, igualito que los británicos en aguas americanas que como vimos sin ningún tipo de pudor enchufaron una salva de cañonazos al buque que transportaba droga, casi igualito que zapatero, que manda un avión "Lockheed P-3 Orion" para proteger barcos y su arma mas potente son las sonoboyas de marcación contra submarinos.
Solo espero que esta tropelía no termine en recuerdo como el que nuestros mayores tienen del otro buque de guerra "Canarias".

2 comentarios:

  1. Está visto que hay vascos de primera y vascos de segunda. Si eres concejal del País Vasco amenazado por ETA te ponen escolta y si eres un currelas de alta mar amenazado continuamente por piratas te dicen que te las arregles como puedas.
    El Gobierno español si fue capaz de gastarse miles de millones de euros en empresas privadas de seguridad para garantizar la seguridad de los concejales, ahora tiene la obligación de asegurar la seguridad de los pescadores con el dinero de todos poniendo infantes de marina o lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. quise ponerlo, tengo demasiado respeto por una persona amenazada como para hacer gracias, aunque la realidad es que en euzkadi lo de los escoltas es el café para todos.
    Pero usando su ultima argumentación
    Arrantzales secuestrados por piratas x zona de riesgo= responsables los arrantzales
    Concejales amenazados por ETA x zona de riesgo = responsable ETA
    = RESPONSABLE ETA

    ResponderEliminar

Deja tu opinión