30 noviembre 2009

Las "itxurak" de los lehendakaris

"Aunque ni este, ni se le espere", como venimos diciendo y hoy mismo repite el lehendakri Ibarretxe, tenemos que hablar de los que nos gobiernan.
Amama Mari, siempre tiene expresiones y dichos que resumen lo que otros llaman "conceptos", en casa siempre los hemos oído y lo mejor, los tiene para todo.
Ayer viendo las noticias en la tele, ella se quedo con la impresión que deja publicamente PPatxi, al compararlo con Ibarretxe, su impresión con 93 años fue simple, "pero veis las itxuras que tiene ese", hay quedo la opinión de una trabajadora, de una planchadora de profesión, tan obrera como los padres de otros, que necesitan meter el currículo de sus padres como suyo, al sentirse avergonzado del propio. Como decía, hay lo dejo para los asesores de Marketing, imagino les sera difícil si quieren sacarlo de lo que es ahora , el lehendakari del Txori y del Jonan, es en lo que realmente se queda, para el resto, "NO ESTA".
Amama se quedo con eso, tiene el oído un poco duro y pasa de las pilas del audífono, así se ahorra oír chorradas después de los años.
Yo me quede con lo otro, con el argumentario y sus nuevas palabras dirigidas hacia el nuevo paso de limitar las ideas. Por suerte, los avisos y discursos de este lehendakari viene publicados con bastante anterioridad, se los dan masticados por la muelas de Arregi y su fiel escudero Unzalu, demostrando que en lo ideológico, tampoco tiene ideas propias, "NI SE LE ESPERA".,

"las ideas que han convertido en asesinos a cientos de jóvenes vascos no pueden quedar impunes, pondremos todos los medios legales para perseguir la ideología del terror"

Imagino que se referirá al abertzalimo democrático, ese que no soporta, sin dar volteretas ideológicas, podríamos preguntarnos que ideología es la perniciosa, ¿no sera el socialismo?.
Como decía, dejando las volteretas, podemos toparnos escritos, frases y proclamas de los que son referidos en el párrafo de su intervención, ellos, como ustedes, anteponen siempre lo de su "Euskadi Socialista".
Nosotros podemos decirlo con toda tranquilidad, nunca hemos utilizado la violencia contra otros, la historia demuestra quienes son los que hicieron acopio de herramientas en otras épocas .
Dejando los periodos republicanos en que no seria dificil buscar actos violentos organizados desde sindicatos y partidos de izquierdas, nos podemos quedar con la ultima historia negra y cercana, de este socialismo gobernante, en las hojas de su ultima historia, la que sufrió este pueblo por su terrorismo de estado, juzgado y condenado de una manera bastante cariñosa para con los delitos cometidos de la comparación con las condenas de otras violencias.
Por lo tanto, la variable de la violencia aplicable a las dos incógnitas que definen las ideologías, Socialismo y Abertzalismo, tiene resultado. El nuestro resultaría "0", no hay actos violentos por los que multiplicar nuestra ideología abertzale, resultado "0".
En la suya, siento decirlo, la incógnita tiene valor por el que multiplicar su ideología, en cuatro años, los GAL cometieron una treintena de atentados, dejando mas de 70 victimas, entre muertos y heridos, lo cual hace que su resultado este mas cerca del que obtenemos en la ecuación que podemos hacer con los que usted negocio durante años y después ilegalizo.
Por lo tanto Sr. Lopez, busque otro sitio hacia el que dirigir sus proclamas para tapar el desgobierno, estamos libres de actos violentos contra otros ciudadanos, estamos libres de tener cualquier tipo de estructura que proclamase actos violentos por pensar diferente, !!nunca, jamas!!, podemos gritarlo alto y claro. Usted y la organización de la que es secretario general no puede decir lo mismo, tuvo tratos con los condenados en la trama de los GAL.
¿Podría usted gritarlo y proclamarlo? "NO"
Por lo tanto, mírese sus entretelas, si puede plánchelas para mejorar la imagen de todos los vascos, pero nuestra ideología "abertzale democratica" no la mezcle con la de otros socialistas como usted, busque soluciones y no se esconda en el manido tema de la violencia para tapar su miseria como líder de este territorio en el cual "NI ESTA, NI SE LE ESPERA".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión