03 noviembre 2009

Premios y premiados

Hoy la cosa anda de premios. El alcalde de Barakaldo autoriza pagos por 8,2 millones contra el criterio técnico del interventor municipal detallando numerosas irregularidades para denegar dichos pagos. Al Interventor le corresponde, la fiscalización interna de la gestión económico financiera y presupuestaria. Por lo tanto, este no es un funcionario del montón y si las irregularidades encadenadas desde hace semanas no tuvieran la protección del PP este tema acabaría con el premio gordo.
En un post anterior sobre Barakaldo hablamos del inefable, Suances, hoy deberíamos hablar de Arantza González Fano , la Dama de la Alcaldía, dueña y señora que se mantiene en la segunda línea, dejando que los gallos del corral se peinen las plumas mientras ella se esfuerza en limitar el trabajo de la prensa, con frases tan contundentes como "no estamos para responder las chorradas de DEIA", un ejemplo de como controlar el gallinero.
Esperemos que Tontxu, aclare todo esto por el bien de Barakaldo, evitando que los uniformados le acompañen al juzgado como en otras partes del estado y publicamos en una imagen de Photoshop futurismo.
Además de este premio, hace unos días dieron las distinciones 'Lan onari', entregados al periodista Iñaki Gabilondo, al político Juan Mari Bandrés.
Hoy, tenemos los premios Euskadi de literatura 2009, Luisa Etxenike ganadora con una novela titulada "El ángulo ciego", la cual hace un recorrido por la vida de una víctima de ETA hasta el momento en el que se encuentra con el ángulo ciego y es asesinado.
Y pongo este enlace en el que aparece Luisa Etxenike con otros agraciados en las pedreas, este acto se realizo en el Bilbaino Mercado del Ensanche, en el glorioso día de la presentación del documento progrecultureta, titulado, "El Renacimiento de la cultura vasca".
Entre lo que parecen pedreas, tenemos la de la Otxoa con la reposición en etb2 del cabaret más canalla, "Bilbao, Bilbao", que esperamos no sea por hacer de mano inocente en el sorteo de las invitaciones para el 25/Oct.
Otro que sale, es el narrador del ultimo vídeo reportaje concienciador, "Bajo el Arbol de Gernika", Xabier Elorriaga. También acudió Pablo Benegas, pero no puso música al festejo, solo acudió por lo del apellido.

Todo un elenco de "Socialistas Vascos", que podría ser recordado en un grabado netsuke como las deidades de la fortuna. Entre ellos esta "Ebisu" se representa con un bacalao en sus manos y Suances, ahora lo tiene, es de 8,2 millones de €.
Después vendría "Daikokuten", que siempre aparece detrás acompañando al bacalao, Arantza, jefa de protocolo y alcaldía, siempre detrás.
Y como deidad feliz, Tontxu, el dios gordo, calvo y feliz,"Hotei".

"Bishamonten", dios de la dignidad, la bondad y la fe, ene esta entraría Xabier Elorriaga, digno como el solo, recordando como estando en IU solicito que todos sus compañeros se pasasen al PSOE.
"Benzaiten" diosa del conocimiento y las artes, este sin dudarlo para Luisa Etxenike.
Para representar la deidad "Juröjin", representante de la prosperidad y la longevidad al inigualable Iñaki Gabilondo.
Quedándonos la figura de "Fukurokuju", dios chino de la sabiduría, la felicidad, la riqueza y la longevidad, reconocible por su cabeza la cual es la mitad, patrón de los jugadores de ajedrez, los creadores de relojes y los atletas.
Después de pensarlo mucho y pudiendo tener entre los premiados al incombustible Jesús Eiguren, al Dinosurio Benegas y al nuevo consejero Rodolfo Ares, después de pensarlo mucho, después de releer las bondades de "Fukurokuju", lo dejamos desierto, por respeto a los dioses.
Vamos, que muchos premios y muchos socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión