01 diciembre 2009

Los contagios y el Sida

Mientras hoy estamos en el día mundial del SIDA, los datos nos demuestran que la pandemia sigue avanzando entre los colectivos que antes se consideraban de menor riesgo. Puede que nos encontremos ante la realidad de la frivolización de las relaciones, algo parecido al Facebook con la cosa de añadir amigos. En la vida real, añadir amistades sin la protección oportuna nos puede poner ante la realidad de una muerte anunciada.
Ante esto y teniendo hijas, hace tiempo tuve claro cuales eran los mayores riesgos de su entrada en la pubertad. Nerea, profesional de la medicina, lo tenia claro como yo, "el peligro no esta en un embarazo, el peligro esta en no utilizar preservativo para evitar un contagio, por lo tanto que las niñas lleven preservativos, mejor una "goma" que un tratamiento por inmunodeficiencia adquirida, para siempre y en pastillas. Si un día olvidas el condón, nunca podrás olvidarte de los tarros de pastillas con los puede que sobrevivas", simple y sencillo.
En Euzkadi, vivimos otra gripe cargada de frivolidad y escaparatismo.
Llevamos días escuchando las quejas del PSE y su lehendakari, personalmente creo que son tan artificiales como incomprensibles para gentes serias. Las gente que trabaja diseñando las apariciones en prensa de este gobierno, idearon algo para tapar las criticas por la gestión del secuestro del Alakrana, desde Madrid les ayudaron, pero no teniendo dispuesta la detención del siguiente líder de ETA, tuvieron que quedarse con lo que tenían mas fácil y nos sacudieron portadas con la detención de la tropa de SEGI, después de esto, los chicos de Loppez sacaron las criticas al PNV por el bloqueo que "decían" mantenía sobre la transferencia de Políticas Activas de Empleo. No era cierto, ni lo es ahora, ademas desde Madrid les respondieron clarito.
Hoy DEIA esclarece las formas del PSE, en un articulo titulado Sabin Etxea, bai?.
Hoy DEIA cuenta el final, se mantiene en la prudencia debida, pero yo no la tengo, "la prudencia".
Pongámonos al asunto, nos dice DEIA que los gurus socialistas se liaron al teléfono para solucionar su mandanga por la transferencia, la fecha 16 de Octubre, ¿alguien puede creer que la negociación del PNV confel PSOE para apoyar los presupuestos empezó en esa fecha?, naturalmente NO.
Desde algunas semanas antes, el PNV trabajo con el PSOE un acuerdo en el que entraban las tres materias aludidas en el articulo.
- La de Araba, los 400 millones de euros, fue solucionada con la formación de una comisión entre técnicos de Diputación Foral y miembros de la Hacienda española, el único fleco, la forma de pago, una parte en este presupuesto y el resto en los siguientes, no tenían metálico en caja.
- La segunda la "Políticas Activas de Empleo", el PSOE tenia que aprobar los presupuestos, por lo tanto tenia que hacer esfuerzos y entre esos, recocieron que los equipos de la hacienda española se pondrían al tajo con la colaboración de otras personas en la valoración de la transferencia, sabiendo de la dificultad de la elaboración de la valoración, se acordó un plazo con una única condición, "el visto bueno del PNV al contenido transferible", el PSOE dio el OK y se pusieron manos a la obras sin mas problemas.
- La tercera, el llamado blindaje del cupo, temores y la clara oposición del PP y algunos socialistas, como en EAJ-PNV no nos debíamos de fiar y las cosas escritas, están escritas, el grupo vasco preparo los pasos y plazos necesarios para el congreso y senado si querían nuestro apoyo presupuestario, se presento la ruta y el Sr. Zapatero dio el visto bueno, después de poner las pegas en lo duro de la situación por el pase por el congreso de toda la materia del blindaje, del resto, ninguna pega, todo OK.
Como decía el articulo de DEIA, las llamadas comenzaron el 16 de Octubre, pero el pleno del llamado blindaje se celebro el 13 de Octubre, por lo tanto las llamadas se hicieron después de cerrar la negociación.
¿Que supone esto?, sencillo.
-Mientras los que están en la oposición, trabajaban para lograr recibir los millones de Araba, Blindar el concierto y dar contenido económico y sustancia al tema de las Políticas Activas de Empleo, otros estaban organizando la boda que celebraron el 12 de Octubre, paseándose por Cádiz el día 1o de Octubre.
-Mientras el Grupo vasco de EAJ-PNV preparaba las intervenciones de sus portavoces en el congreso.
-Mientras la ministra Salgado y el diputado portavoz Alonso, mantenían la negociación, la estrella bizkaina al congreso por el PSE, Eduardo Madina salia en la foto con PPatxi dándole al trago, por lo tanto y para terminar, "NI ESTÁN, NI LES ESPERAMOS", todas las fiestas terminan, pero hay que vacunarse.

1 comentario:

  1. Acabo de leer el post de URTINE, donde habla de la Fábula del Escorpión, y yo creo q el escorpión es el pesoe, y poco a poco, valiendose de la buena, y a veces no tan buena voluntad del PNV, picotazo a picotazo, ha ido desuniendo a los vascos, desuniendo al PNV, mintiendo, trampeando, y al final juntándose a su "enemigo español" para echar a los vascos de Ajuria Enea, de los ayuntamientos, de la Diputación de Araba, y esperate.. y la culpa no será solo de ellos.
    Espero q el PNV, empezando por Urkullu, presenten a Ibarretxe en las próximas elecciones, hagan un ejercicio de modestia, y procuren juntarse con el resto de los partidos vascos, para echar al escorpión español de Euskadi.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión