11 junio 2009

"Dando la vuelta al Pais"

Después de ver los gestos de Iñigo en la rueda de prensa,

video

hay le tenemos al PPatxi, feliz e incombustible ante el desanimo, como se suele decir. Pero llevamos unos días de gobierno viendo como en sus temas esenciales, los de hablar con todos, muchos le dicen que "no comparten avales, que quieren papeles y fechas".
En lo laboral, ELA, LAB y una gran parte de los sindicatos medios le dicen que no comparten, las patronales le dicen que "veremos como anda la cosa", con ese discurso diplomático habitual.
Las Diputaciones, con mucha educación, le dicen lo mismo y le recuerdan que las decisiones, ahora, las debe de tomar el y que ellos harán su trabajo.
Finalmente se reúne con EAJ-PNV y ante la realidad de un lehendakari que acude sin papeles y sin bolígrafo, el PNV de la mano de su presidente , le presenta sus 10 prioridades políticas.
Con esto, PPAtxi ya tiene cosas para hacer, el PNV le pone la lista de tareas ante la dificil situación de un PPatxi que debe ajustar el desgobierno con el PP, los cuales después de los días no presentan ningún programa de gobierno.
Como ejemplo, la consejera "enCelaaa". Ayer en el parlamento, soltó sus primeras frases gloriosas con las que resumía las iniciativas con las que comenzara la reorganización de "su" área de cultura.
"Relaciona el euskera con los malos resultados obtenidos por los alumnos vascos en Ciencias, según el estudio de Prisa", esto es una soplapollez demostrable de la lectura del estudio PISA, en la comparación por idiomas o por sistemas concertados o públicos.
Sumado lo anterior al comentario final, "No es que nuestros estudiantes sean más tontos, sino que el euskera es una lengua muy difícil: no es como el catalán, que se aprende en tres meses", la consejera demuestra lo que viviremos esta legislatura.
Los aparentes planteamientos de esta señora, la mejora de los datos del próximo informe PISA serán complicados cuando toma la direccion contraria de la mantenida por los profesionales y agentes educativos.
En la intervención de ayer, PPatxi nos decía eso de que se nota el cambio, "en sólo un mes estamos empezando a darle la vuelta al país". Esto debe ser por la perdida de el proyecto de espalación ESS, debe se que intentan convencernos de lo bueno que es ser segundones, de pasar de una inversión valorada en 1500.000.000 de euros, a lo cojonudo que es quedarse con los actuales 150.000.000 de euros, comparativa que cualquier estudiante examinado en las pruebas del estudio PISA le aclararían con facilidad. Pero si la explicación la dan los responsables oficiales que transcribieron los datos de los votos de la II, la cosa se acercara al planteamiento del PPatxi, pero sera trampa, como con los resultados trampos de algo oficial, menuda tropa.
Pero como sigue de mitines, hoy en la sede del gobierno, reunidos todos sus nuevos directores, les habla de sus temores, " Los bolsillos de cristal", ¿ sera que tiene dudas de sus nuevos responsables ?, esas cosas en lo publico se sobreentienden, aunque teniendo gentes como las que arrancan aquella primera pagina web, saltándose todo tipo de protocolos por el "desconocimiento" y ayudado de los que tienen participaciones en empresas que dicen no tienen que dejarlas y algún que otro imputado en la cosa urbanística de otras tierras, no esta mal el recordatorio.
Pero en el fondo, como ayer decía Iñigo Urkullu, "la reunión ha sido un tanto superficial en los contenidos expuestos por el Lehendakari, pero esto parece el mundo al revés. El Gobierno Vasco nos llama a una reunión y somos nosotros, la oposición, quien lleva las propuestas".

08 junio 2009

Orgasmos planetarios

Hablando un poquito de los resultados de ayer, veo un par de partidos que justifican su felicidad. Vimos como Pastor se felicitaba por recortar votos con el PNV, esta felicidad es algo parecido al planteamiento de la cosa frustrada de la "Espaliación", se felicitan por lograr ser los "segundones", aquí y en el estado, donde el PP les gana por primera vez desde hace años, siendo estos últimos resultados del PP los mejores de su historia en las europeas. El PP anda hoy con los alardes de mociones, me da la impresión que en Madrid se están fumando los brotes verdes.

Después tenemos los de la IA radical, ayer se demostraron multiorgasmicos por ganar y poder decir que la "verdadera izquierda vasca son ellos", como respuesta a lo dicho por Aralar en sus declaraciones en la noche de las autonómica.

Estos disfrutan, esta bien disfrutar cuando tu dueño te suelta la correa. Como sabemos, en las municipales, les soltaron un poquito la correa y están en unos ayuntamientos pero no en otros. En las autonómicas, les dejaron en casa y el perro se quedo sin mear, el dueño del perro no quería que le molestase nadie en su paseo de las autonómicas.
En estas ultimas, otra vez sin la correa, querían que mease los arboles con los que hacer bajar los porcentajes de otras opciones Abertzales, sabían que no pillarían cacho, debían dejarse ver para evitar que Aralar fuese mas visible.
Pues bien, Arnaldo ayer se demostró multiorgasmico los días que les dejan salir de paseo y el resto de los días, justificarse para visibilizarse pero con la correa puesta.
Ante estos resultados, podríamos preguntarnos lo siguiente, estando subidos en la ola de la ilegalización y en la ola de su nueva primatura de la CAV, ¿ han tenido tan buenos resultados?, me da que no, pero cada uno con su orgasmo particular que para eso es suyo.

El PSOE hace su trabajo desde el estado, tiene la correa en sus manos para decidir cuando se presentan y cuando no, tienen la capacidad para sacar de paseo la opción "mas abertzale", la cual ejerce de brazo tonto contra el abertzalismo, esperemos que algún día se quiten el saco para poder verlo, si fuese capucha tendría dos agujeritos con los que poder ver como le hacen el trabajo a las opciones de España, aunque podría ser que tengan la capucha con los agujeros en la nuca, sin saber que los agujeritos son para poner delante.

Sinceramente y lo mas dramático, la abstención, la generamos desde los poderes y lo partidos , mientras los ciudadanos, la gente en general, pasa de estas y otras elecciones elecciones o cuando menos, cuanto mas lejos esta el lugar de decisión, la abstención es mas alta y esto cuando una gran parte de lo que se hace en lo mas cercano viene de la Europa a la que no se quiere votar.
Si podría entender el sentimiento y veo como queda diluida la representaciones de nuestro electorado en un parlamento de 374 diputados, cuando cada uno es de su madre y de su padre e incluso siendo cercanos no sabemos ni quienes son, ¿Tendra solución?.