21 enero 2010

El gallinero y la zorra

Mientras el Pastor bizkaino del PSE solo tiene ojos para el PNV, el Rojo de los euros Alaveses nos suelta una parrafada "hipócrita" de las gordas, «Me veo en la obligación de reivindicar con más fuerza que nunca la creación de una gran caja vasca», nos habla de la necesaria fusión de las cajas vascas. Pero algunas de las razones, pueden estar ocultas, pueden venir de la nueva situación en la que puede estar entrando su caja, la preocupación es comprensible. Bancos y cajas amplían sus miras, los impagos de créditos hipotecarios crecen, mantener una entidad sobre una base de 300.000 ciudadanos se hace complicado cuando esos ciudadanos restringen tarjetas, prestamos y demás productos. Da la impresión de que el Rojo de la Vital quiere socializar su menor crecimiento, metiéndose en una fusión que en estos momentos no esta bien vista por la entidad que aportaría capital, patrimonio, clientes e inversiones.

Pero el Rojo Alavés, hace como el otro y filial Rojo, sacar pecho en el sarao montado por PPatxi en Madrid, les encanta pisar la moqueta de la capital, rozarse con ministros y demás gentes con las que reducir complejos y soñar con metas mayores. Pero para mas despitorre, algún profesional de los medios le pregunta al PPatxi "si sera el sustituto de Zapatero", "tamos tos locos".


Presentando el nuevo eslogan en el sarao madrileño, donde quedo demostrado el fusilado al slogan del gobierno Asturiano, "Asturias, es tú casa, saboréala", nuestros representantes debieron de darle al "pimple" antes de los discursos, debió ser para sacar el valor ante la corte madrileña y cuando tomaron la palabra soltaron las joyas de la jornada, alardes de imaginación similares al esfuerzo de los publicistas de la campaña. 

López: "Los vascos han asumido tan rápidamente el cambio que no lo valoran, sólo ocho meses después hemos sido capaces de cambiar radicalmente esta realidad".

Y como resumen del flipe: 

"En solo ocho meses hemos pasado de tener una Euskadi conocida por sus conflictos a ser una Euskadi envidiada por su forma de hacer política en el panorama español. El oasis en medio del desierto de la crispación en que se mueve hoy la política en España".

2 comentarios:

  1. q si, q estoy de acuerdo con todo lo q dices, con todo, pero q hacemos para evitar q ademas de éste... impresentable, tengamos al pastor del rebaño metido en la Dipu el año q viene? q van a hacer Urkullu y Cía, pq francamente, yo no los veo muy preocupados, y de donde van a sacar candidatos, q sean conscientes del peligro en q nos hallamos?

    ResponderEliminar
  2. Es por curiosidad, ¿pero que harias tu?

    ResponderEliminar

Deja tu opinión