28 enero 2010

Inteligencia social compartida


¿Como poder expresarlo sin herir sensibilidades?, la clase política gobernante tiene un dilema en el que deben mojarse, saben que deben hacerlo pero los temores les recorren el cuerpo.
Los partidos mayoritarios PSOE-PP, están en una nueva pelea, deben decidir donde ubicar los residuos de las centrales nucleares gastados y que mantienes en las propias centrales o que son enviados a las instalaciones de seguridad que existen en Francia.

Trasladada la política como subasta publica, los responsables se quitan la polémica mediante un anuncio al que acuden algunos pueblos escasos de recursos o que tiene plena confianza en la seguridad de esta nuevas instalaciones, como es natural hay vecinos contrarios a la posición de los ayuntamientos. Ante esto surge la inteligencia social y se expresa en facebook.
La propuesta es sencilla, "El almacén nuclear, en el Valle de los Caídos", y tiene lógica, el mausoleo se construyo en una montaña granítica y esta demostrando la seguridad de sus muros, pasados los años, la contaminación no se extiende, los restos de franquismo se mantienen dentro de los nichos no contaminando a los visitantes del mismo, es cierto, en ocasiones los nostálgicos repiten fecha, 20 de Noviembre, acuden para ver si ocurre algo, algo como la licuación de la Sangre de San Pantaleon, pero no, la tapa se mantiene, el grosor del mármol es suficiente y la contaminación no sale.


Con esta iniciativa de inteligencia social, el gobierno solucionaría dos promesas incumplidas, las de los residuos nucleares y la de recuperar el mausoleo del dictador, construido con la sangre de los perdedores de esa guerra infame y que siguen soportando un homenaje continuado y vergonzoso.
Decir que esto es como si en la Alemania actual mantuviesen el mausoleo de Hitler ,no seria una barbaridad. Pudo entender que para los nostálgicos seria una pena, pero para un partido socialista tan progre, mantener estas lacras les hace sospechosos. Ahora tienen la oportunidad de dar un ejemplo, por esto, el Almacén nuclear al Valle de los Caídos.

2 comentarios:

  1. ¡Menuda bobada!

    Al autor del escrito parece importarle un rábano la cuestión de los resíduos nucleares, lo que le pone es darle caña a un Franco muerto hace casi 35 años y a un régimen que sería malísimo pero que nadie consiguió derribar. Se acabó aquel régimen, surgido de su victoria militar sobre el otro bando, porque los dirigentes franquistas del año 1975 entendieron que la sociedad había evolucionado y necesitaba una estructura política asentada sobre otras bases. Y la oposición de aquel momento, por más que clamase por la "ruptura" tenía muy clara su debilidad, la desconfianza de la mayoría social hacia sus propuestas rupturistas y, finalmente, PC de Carrillo mediante, asumió la propuesta ganadora: "De la ley a la ley, a través de la ley"
    Y nada ha cambiado sustancialmente a peor, excepto el mayor adoctrinamiento nacionalista y, en la CAPV, la ambigua y escasamente leal forma de hacer política del PNV durante las décadas que ha patrimonializado el poder que le confería el Estatuto de Guernica, norma derivada de la vigente Constitución de 1978.
    La losa que para la convivencia en paz y en libertad supone la existencia del terrorismo etarra, sigue pesando en Euskadi.
    El Gobierno autonómico tiene aún 3 años por delante y muchas, muchas personas en el País Vasco, confían en que hará bien su cometido, lo bastante como para que no se eche en falta, para nada, al PNV en el poder.

    ResponderEliminar
  2. La cuestion de los residuos me pone, con o sin franco. Lo de Franco, me la trae al pairo, el hijoputa esta bajo la losa, lo que me jode es que despues de tantos años, gobiernso democraticos siguan manteniendo el mausoleo de un fascista, pero en el fondo es lo que hay en un pais que vino de donde vino y se dirige haciaonde se dirige.
    La falta, ya se nota, sobre todo por los vascos.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión