10 febrero 2010

Capitán de mi alma


Es de agradecer la postura de los jugadores, nos descubren la esencia de nuestra reclamación, "han descubierto la pólvora sorda", seguramente alguno en sus ratos de ocio se habrá pasado por el cine, puede que viendo "invictus" hayan descubierto lo que son los símbolos en un reivindicación nacional, pero claro, otros descubrieron la selección del norte como deporte en 1915, pero el lehendakari Agirre organizo en 1937, la selección de EUZKADI, solo unos pocos años antes que Mandela.
Pero claro, la FVF tiene la culpa y no sabe dar el sentido correcto a la convocatorias de los partidos. 
Ahora nos merendamos con la afirmación realizada por algún jugador, cuando exige que las convocatorias no sean como una farra mas, este debe ser amigo del vicepresidente de la Real Sociedad, Mikel Ubarretxena, el que aclaro que sus futbolistas "desean jugar partidos serios y «no pachangas, ni encuentros que parecen de solteros contra casados".
El próximo partido sacare las ropas de amama, cuando hacia los rosarios al amanecer y que recorrían Barakaldo para terminar en la Iglesia de Salesianos, también podría ponerme el chubasquero para hace el recorrido desde Algorta el día de la amatxu de Begoña, con el pitido del arbitro, en el campo, toda la afición realizara una jaculatoria dedicada a los ídolos y si hay consenso puede ser esta.

"Cúmplase la justísima, altísima y amabilísima voluntad de los jugadores, y eternamente sea alabada y exaltada en todas las cosas."
Es que esta federación, la anterior y las anteriores no tenían ni idea, no organizaban bien y no saben, los partidos no son la "Fiesta del Fútbol Vasco", son algo mas serio y no deben comenzar ni finalizar en fiesta, no deben hace como hizo el Athletic en la ultima final con el Barca en Valencia, invadida pro los aficionados volcados en el apoyo de su equipo, tampoco deben hacer como cuando nos fuimos a la capital del reino en las Copas y las Ligas de los 80, tampoco deberemos sacar la gabarra.
La esencia esta en competir contra los Cymrus, pelotear en una Escocia con selección, por otro lado competir contra Argentina como hicieron los Catalanes no es fiesta, es mejor no jugar y después decir que la culpa la tiene la farra anterior y posterior, vamos que además de decirnos como se llama nuestra selección, nos dicen como debemos acudir a la fiesta, como cantar nuestro himno sin olvidar el color de los calzoncillos.
Para terminar, una recomendación de corazón, "Ir al cien y ver INVICTUS", puede que tengan una visión diferente de lo que son los símbolos en el deporte.
PD: Igual hasta con el trailer tienen suficiente, pero deben poner la atención en las palabras, no en las imagenes que solo acompañan.

3 comentarios:

  1. Estimado Aitor, me temo que esos señoritingos que se dicen futbolistas y que aluden a la profesionalidad cuando les llama la "roja" están mas en el discurso de del... " me la sopla" el verde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es curioso: conocidos a los que lo vasco se la suda, a pesar de vivir en Euskadi, cuando perciben gente con camisetas de la selección de Euskadi suelen comentar cosas como que ellos prefieren los "partidos serios y «no pachangas, ni encuentros que parecen de solteros contra casados".

    ResponderEliminar
  3. Nunca he entendido, pq les habían dado vela en el entierro a los jugadores. Q hay jugadores q no quieren jugar con la camiseta de Euskadi, q no jueguen y q se sepa, pero la Federación Vasca, si decide jugar un partido, q lo juegue con los jugadores q quieran jugar y puedan hacerlo, sin mas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión