23 febrero 2010

Carnavalenda 2010

Mientras la vanguardia soberanista se pone la española, añadiendo lo del "podemos", mientras continúan impidiendo jugar pachangillas internacionales, los vascos soportando este carnaval, sin variar el tono entre irónico y patético de lo anterior, comentamos mas. 
Otros dependientes del presupuesto de los vascos, demuestran eso de levantar la economía en Euskadi. 
En Madrid, la nueva etb de Dinosurio tiene nuevo corresponsal de cultura para ETB, el tipo, sevillano el , y que, ni había pisado Euskadi, ni conocía nada de su cultura, ni de su idioma, vamos, na de na. Nos contó su crónica de ARCO, la que es la feria de arte moderno a la que asisten diferentes galerías vascas, pero como el chico es Sevillano, la presentadora del Graffiti, le debe recordar cuales son las galerías expuestas, no las conocía. Además parece ser que el recorte es mas amplio y para ahorrar mandan al mismo sevillano al congreso, encontrándose perdido por los pasillos Erkoreka se encuentra con el, le explica quien es y como es natural, Erkoreka se pone las gafas para que no se le salgan los ojos.
Pero parece que ERNE tienen un bazar en barcelona, desde el que vende productos a la Ertzaintza. Pero en la casa de Surio, los platos los hacen desde Madrid, que en Euskadi no hay carpinteros cualificados, no hay diseñadores, no hay estilistas. Para terminal el carnaval, los estudios del impacto del Euskera  los  realiza una empresa Valenciana.
No quiero terminar sin recordar y reconocer nuestra incapacidad en temas de infraestructuras e ingenierías, por esto el GV adjudica las obras a las empresa de la meseta.
La única explicación comprensible es el compromiso de PPatxi en la dinamización de la economía española, la nuestra la deja para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión