25 febrero 2010

"Mitocordial"

"Mitocordial", este es el termino que daremos a las publicaciones que son utilizadas para lograr ese Oasis efímero enfrentado con la idílica aldea vasca.
Desde que alcanzaron el Gobierno Vasco mediante los piolets de buen acero albaceteño. Están empeñados en la efímera tarea de destrucción de las los símbolos, mitos y runas vascas, lo tendrá difícil pero no cejaran en la tarea, es natural, toda fuerza de ocupación, militar, cultural o comercial tiene la tarea de modificar las costumbres e instaurar las que traen en su zurrón. Para esto ayer, nuestra radio publica daba altavoz al estudio de la Universidad Pompeu Fabra, en el que resumiendo decía, "la población vasca no es la candidata ideal para este tipo de estudios, porque, si el aislamiento tuvo lugar, no dejó una diferenciación, una huella genética relevante",haciendo mi propio resumen, "que somos todos iguales", perfecto.

Pareciéndome perfecto, tendremos que recordar que el mismo erudito decía lo contrario en un estudio de hace unos años sobre el mismo tema, sus palabras concretas, "los vascos son sin duda la población más autóctona de Europa". Como simple ciudadano y demostrado en estos últimos años cuales son las capacidades después de las cualificaciones, ! quitamos otra runa para la felicidad de PPatxi ! , solo espero que este científico no venga de las misma escuela que los técnicos del banco mundial y que no se olieron la crisis, no olieron lo de las hipotecas y se pasaron oliendo lo de las vacunas. Solo faltaria que el muestreo estuviese realizado en zonas geograficas poco especificas, imagino que no sera lo mismo pinchar en Barakaldo, mi pueblo, que en Goizueta, lo digo por la calidad el muestreo.


Lo curioso viene de como le pegan al cuerno de Roland desde nuestra Radio para que con la fuerza de la ciencia, desmontemos los mitos con los que ellos dicen que hacemos nuestro pensamiento, pasado siglo y pico, siguen pensando que todo lo mueve Sabino Arana, los de las nueces no deben tener claro que los que formamos Nacionalidad no reconocida, lo hacemos por la voluntad y no por los Rh, que son cojonudos para hacernos trasnfusiones de esa tan densa sangre roja que todos tenemos.
"Una etnia es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos.
Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes. Dichas comunidades comúnmente reclaman para sí una estructura social, política y un territorio." personalmente me quedo con el segundo parrafo, y lo marco en negrita otra vez, "normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes".
Mis mitos son mios, mis leyendas son mis leyendas, mis runas están en mis montes, pero todas ellas las conservo en mi conciencia y de hay sera difícil que alguno me las pueda quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión