08 abril 2010

"Perdidos", en serio

Dentro de la monotonía en la que nos tiene metida la política institucional de nuestro mediocre gobierno socialista, haciendo una recopilación de los hitos pirotécnicos desplegados, descubrimos la inspiración de los que querían pisar la moqueta,como fuera, decir inspiración es posiblemente un halago. 
Hoy en la blogosfera jeltzale y haciendo un kit-kat en los comentarios habituales, Gorka nos saca su contrariedad por los comentarios de Mertxe Peña en Deia ,sobre la su admirada serie Perdidos.

Compartiendo la opinión de Mertxe en Deia y apoyando el desconcierto por capítulos en la 6ª temporada, llevándolo al comentario de Oscar , esta serie es como los capítulos de nuestro gobierno, este que con el tiempo nos deja el común comentario de "andamos mucho peor que con los otros".
Es palpable, están desconcertados, hablan de tecnologías que desconocen, se enfrentan con los "otros", no planifican, tienen como en la serie su propio "oso blanco" pero con capucha y cual desconocemos cuando dejará nuestra isla, si siguen hablando y cuando pedirán sopitas como en Loyola, pero hablando de la proclamada "isla de democracia", la del acuerdo de bases, acuerdo desconocido para mayoría y que sigue asombrando entre propios y extraños, nos dejan cada vez mas preocupados, en lo sanitario, en lo cultural, lo educativo, pero lo que nos atemoriza es la pretensión actualizada de meter esa tan manejada nueva formación en valores para nuestros hijos. 
Comparándolo con la serie, podríamos hablar de un gobierno que se gestiona como la serie, improvisando, en un delirio continuado, con todos los miembros viajando en el tiempo y en el espacio y sin saber ni ellos mismos si era antes, ahora o después.
"Perdidos", mientras los ciudadanos,  los que les sufrimos, como la serie, estamos "desesperados y mareados" como titula Mertxe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión