05 mayo 2010

Las citas de nuestro PPatxi

Cuando ayer PPatxi cito la frase de Thomas Jefferson, olvido que era de Jefferson, nuestro PPatxi hizo como en otras ocasiones, cambiar las citas, esto queda feo y poco respetuoso con el autor.
La frase original es la siguiente, "El árbol de la libertad debe ser vigorizado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos: es su fertilizante natural"

Dejando este pequeño detalle, podemos proclamar una de las pocas capacidades de nuestro PPatxi, "no estar cuando debe estar", aunque es cierto que lo hace que con la ayuda de diferentes medios de comunicación y el presupuesto de todos en sus despilfarros publicitarios.
Tiene pretensiones, pero por ahora solo busca trasformar las realidades dejadas por otros para convertir esas pretensiones en resultados futuros. Podríamos decir que no sabe donde esta el árbol que hay que regar y cita con pose desfigurada.

Si PPatxi hubiese leído al presidente Thomas Jefferson, sabría que fue el principal redactor de la declaración de Independencia y fundador de la Universidad de Virginia.
El Sr. Jefferson no hacia "piras", se graduó con honores en el año 1762, dedicándose al estudio de los empiristas británicos, como es natural, fue el titular del movimiento jefersoniano basado en democracia participativa, separación de poderes, separación Iglesia-Estado, mentor de la libertad de conciencia por antonomasia, protección de la libertad de los individuos, libertades de expresión y de prensa.



Thomas Jefferson dejo otras citas que creo, serán epitafio de un gobierno como el que tenemos, viviendo de pretensiones que serán frustradas, "donde no hay mata, no hay patata".
- No gastes tu dinero antes de ganarlo.
- Nadie abandona el cargo de presidente con el mismo prestigio y respeto que le llevo ahí.
- Una sola cosa nos explica bien la historia y es en qué consisten los malos gobiernos. 
- No hay talento más valioso que el de no usar dos palabras cuando basta una.
- Ningún gobierno puede sostenerse sin el principio del temor así como del deber. Los hombres buenos obedecerán a este último, pero los malos solamente al primero.

Pero todos sabemos que su máxima expresión estuvo en la "Declaración de Independencia", y entiendo que esta parte de Jefferson, la de la "independencia" le da un poco de alergia siendo un PSE, sometido al unionismo del PSOE, algo diferente al PSC Catalan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión