03 junio 2010

Fusiones frías para tenernos fritos

El eminente presidente de la Vital, nos propone una fusión fría para las tres cajas vascas, la modernidad en los términos debe ser una cualidad para compensar otras capacidades.
La respuesta de los fusionables mucho mas clara, "Su momento de fusión nos deja fríos, ahora no toca", le respondieron los presidentes de la Kutxa y la BBK, todo lo contrario de la reacción cuando de su mano conocimos el indignante "No" del anterior y acalorado proceso de fusión.

En la Moncloa cortesana, el frió que gobierna, decide que toca reforma laboral para mejorar las tasas de paro, los patronos aplauden con las orejas, parece que la solución al paro empieza por favorecer las condiciones de despido, estos figuras, concretan reduciendo los baremos de indemnización, de los 45 días nos dejan en los 33, por lo tanto los empresarios con una medida unilateral, rompiendo los acuerdos y contratos laborales, tendrán en sus manos la facilidad para despedir con menos indemnización.
ZP les pone en sus manos la mejor manera de despedir para después contratar mas barato, en esencia, en Grecia no tienen mileuristas, ahora hay setecientoseuristas, este puede ser el mejor ejemplo del socialismo del PSOE y sus acólitos territoriales como el PSE, "conseguirán repartir mas mierda para todos", esencia socialista española de gobernantes vividos en lo publico.

Con esto pretenden enfriar las listas del paro para mejorar sus datos electorales, veremos, pero si este frió zapatero no implementa otras medidas económicas, las listas del paro pasaran del frió, al ardiente rojo que supere los datos actuales, eso si, con muchos trabajadores cobrando menos por la bajada de sueldos y el aumento del IVA, un figura el ZP.

Pero para frió, el de la comunidad internacional, esa comunidad de élites que se parte el pecho con lamentos hacia los terroristas talibanes y que no tiene la mínima valentía, puede que no tengan sangre, aunque también puede que no tengan la mínima dignidad para responder al desalmado gobierno de Israel,  el cual, lleva perdiendo desde hace décadas el alma del sionismo que Theodor Herzl publicase en "Der Judenstaat", ese alma que proclama el respeto mutuo del multifacético pueblo judío, en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo.

No tengo dudas, el gobierno judío tiene responsabilidades, el pueblo judío también, sufriendo lo que sufrieron, no es muy entendible la utilización de los mismos métodos para con los palestinos.

Pero culpable, sin duda, son las élites políticas internacionales. Aceptan y tragan con el frió argumento del gobierno israelí, "los embarcados eran terroristas, tenían cuchillos y palos", "jodete", utilizan ese argumento mientras sus soldados disparaban y apuntaban con las miras láser antes de asaltar el barco de los cooperantes.

No conocemos sanciones para Israel, no entiendo cual es el grado de venganza que los Palestinos deben soportar para crear en la sociedad israelí un sentimiento que rechace están matanzas. 
La comunidad internacional debe sancionar, debe hacer visible su condena y sus posiciones, entre estas y no siendo especialmente dramáticas en comparación con las que Israel aplica al pueblo Palestino, podrían estar la expulsión en eventos deportivos (Euroliga), culturales,(Eurovision) en los que Israel participa como país europeo, si no sienten el rechazo internacional, no cambiaran.

Seguramente como respuesta nos contaran la monserga de los lobbys judíos y su poder financiero, una excusa barata, el poder financiero se mueve por el beneficio financiero y ante abusos financieros, nacionalización y sanciones a los capitales especuladores que busquen perjudicar otras naciones, ¿Donde vende Israel sus productos? en todo el mundo, que sientan la sombra del perjuicio económico, es lo único que les moverá para dejar el frió que sienten cuando su gobierno actúa como los piratas del Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión