18 julio 2010

closed in months


Todo hace suponer que la cosa de ETA esta practicamente cerrada, la fecha, se buscara la mas oportuna para entrar en elecciones con el fin de beneficiar a las formaciones relacionadas en la negociada decisión. 

Como es natural y conociendo las formas con las que se manejan, el pueblo vasco como beneficiarios de esa decisión tan esperada, no serán la prioridad, los prioritarios son ellos y los que les han facilitado el aterrizaje forzoso, Batasuna y PSE-PSOE, con la victoria del mundial y la victoria contra ETA, zapatero evitara las consecuencias de su catastrófico gobierno, igual que nuestro PPatxi. El fútbol y ETA serán su salvavidas. 

Endulzaran las posiciones con manifestaciones, polos, declaraciones y ruedas de prensa en la que buscaran poner nombres y fotos, con gentes de todos los partidos para dar lustre al asunto y en el que como siempre, algunos estarán encantados de prestarse para intentar esconder sus complejos y seguir mostrarse diferentes en su particular espejo retrovisor. 

También podían abandonar donde ahora están, meterse donde creen que se sentirían mejor, pero saben que en ese nuevo espacio serian siendo de los otros y menos soportados que donde ahora están. 

Debemos atender las palabras de aviso de Txusito Eiguren ,vienen testadas y coordinadas en el planteamiento no exactamente definido por este con Arnaldo en aquellos inicios, seria de necios no atenderlas. ETA sabe que su lucha esta perdida, su presupuesto de manutención logístico esta en la mitad de lo que disponía hace unos años, mantener las cinco docenas de miembros cada vez es mas difícil, hoy las secciones hacen de todo y el apoyo entre militantes cada vez es mas complicado, saben y sienten que han perdido el apoyo popular, que para unas manifestaciones vale, para el resto leches, nadie quiere ser el ultimo en ser juzgado cuando lo den por terminado, y saben que serán los elementos prescindibles y se comerán el pastel solos.

Saben que Arnaldo les dejo clarito quien dirige desde hace unos meses el cotarro y en ese cotarro no estarían ellos.

Sabemos que no queda demasiado para que se presenten con esa parafernalia mediatica en una rueda de prensa para contándonos que "de manera unilateral dejan la violencia como modelo político, que no han sido derrotados, que lo dejan ellos", lo veremos en algún medio internacional con el fin de tener una audiencia mundial pero hablando exclusivamente para nuestra Euzkadi, yo apuesto por la BBC y no en demasiados meses, igual septiembre, para buscar un margen con el que poder hacer para estar en las elecciones.

Después de esto, muchos deberian plantearse como es que sus lideres, los que les metieron en las consecuencias que ahora viven, los que ahora siguen mandándoles y diciéndoles que lo dejamos para hacer política, los que les vendieron todo lo que les vendieron, las promesas de victoria mal calculadas, les dejan con el futuro en manos de la gracia del estado contra el que lucharon.

Ahora comenzaran una fase política en la que otros llevan tantos años como ellos, obteniendo resultados, menos de los que se podrían tener si ellos nos hubiese dejado hacer o hacer juntos sin las armas. La alternativa KAS, quedo hace muchas décadas caduca igual que las sucesivas hasta la actual Zutik, y que únicamente es de nombre.

Pues bien, nos han dejado 30 años de trabajo, solos contra su forma de hacer y contra las políticas de un Estado que les tenia como excusa, con un Estado que de vez en vez, tenia una herida y que se acostumbro cómodamente evitando tener que atender las reivindicaciones de los otros que hacían aunque eran catalogados de sumisos, zipayos, autonomistas y derrotistas.

Imagino que alguien deberá pensar como han logrado dejar las cárceles llenas de jóvenes con un futuro muy negro. Sabemos que les ayudaran para vender su posición, sabemos que se seguirán queriendo, tienen claro que su enemigo es otro y desgraciadamente es el PNV, no pueden reconocer que su fracaso político con tantas consecuencias para tantos es la imagen inversa de lo que el PNV viene logrando para este pueblo.

Esperaremos las serpientes del verano, veremos si es BBC y veremos con quien pactan en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión