15 julio 2010

Los borrokas de la roja


Las consecuencias de la victoria de la roja se hacen visibles pasados los días, son como los cadáveres de los ahogados, después de hincharse por los gases de la descomposición aparecen.
Los técnicos de salvamento, dicen que pasados lo días siempre flotan y las mareas  posteriores les hacen tocar la costa.
En esto de la celebración, parecido, la euforia hace que aparezcan en internet pinceladas de esos sentimientos en Euzkadi, imagino que en Cataluña serán parecidos.
En Euzkadi, además de la gente en Moyua, tenemos la foto oficial de la celebración del PP de vascongadas de la calle Ercilla, presentes ante la imagen del Lehendakari Agirre, concejales de diferentes pueblos y la ilustre bizkaiana ex-senadora del PP, manzillando la figura de Agirre con apreciable gesto de satisfacción, pataneria en estilo puro.
Pueden excusarse en la euforia de una noche de verano, pero no cuela, ese acto es algo que sale de dentro, ese sentimiento les crece para hinchar los cuerpos y como decíamos, aparecen los cadáveres de la orgía, dejados por la noche de euforia en rojo y gualda de los nacionalistas españoles, borrokas de la roja.
Como decía aitite hace muchos años, los del fascismo siguen estando, se vestirán con el partido que monten, pero han mamado ese franquismo y están agazapados para la revancha.
Entre los borrokas de la roja, la líder del PP en Getxo, Marisa Arrue, pretendiente al trono del ayuntamiento de Getxo, jaleada por la casta heredada de tiempos pasados y alimentada por el continuo apoyo del PSE.
Es lo que tenemos, están dispuestos y agazapados, para en este caso, cambiar la vida y el sentir de un municipio, Getxo.
Mucho mas no se puede decir, lo sabemos y sabemos que es lo que cambiarían estos borrokas de la roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión