18 octubre 2010

Mientras otros tocan las trompetas

http://img.youtube.com/vi/LDxgoHVcmRU/0.jpg
El viernes EAJ-PNV firmó un acuerdo con el presidente del reino de España, el  Sr Zapatero, este acuerdo plasmado en una ingente cantidad de documentos, compromete un calendario de transferencias pendientes de las que el PSE se viene dandose mus desde hace años, ídem de los mismo para los socios en el Gobierno Vasco, el PP vasco y para su representación en el Congreso de Madrid.
Por otro lado, la otra parte contratante de esta sociedad, ajusta sus excusas con la tan manida y conocida, “los derechos no se negocian, se cumplen”, lo dicho como excusa puede quedar bien, es cómoda, pero esto no hace camino.
El incumpliendo de la ley orgánica del estatuto, con sus transferencias, compromete la acción política de los que se excusan, de los que la niegan y de los que la reclaman en exclusividad durante décadas.

El EBB de EAJ-PNV y todos los representantes en el Senado y Congreso, han tenido la libreta preparada para negociar, atentos para aprovechar los únicos momentos en  los que esta democracia española nos deja forzar el cumplimiento de esta ley tan constitucional con la que en las campañas electorales se visten cuando toca hablar de esos credos tan etéreos como genéricos, con estos credos , normalmente suplen las carencias en todo lo demás.
Dejando lo plasmado en los papeles, podemos hablar de las otras consecuencias que  pueden ser tan importantes para Euzkadi y el reino de España, como decía el lehendakari Ibarretxe en Bruselas, “Es
fundamental para Euskadi y Cataluña que España se encuentre en la mejor situación económica posible.
Por lo tanto aportamos estabilidad con todas las letras, esa que hoy, Rajoy y su PP intentar dinamitar por sus intereses electorales.
Para un abertzale que vive y sufre la situación político, social y económica de nuestra patria, todo este asunto debe concernirle y esto debe tener unas aclaratorias pinceladas, por esto abramos el melón de motivos y consecuencias.
Creo poder asegurar que en estos momentos nos da lo mismo ZP que Rajoy, si deciden cambiarlo, que lo cambien, pero hoy no es momento de perder el tiempo en campañas electorales cuando estamos haciendo grandes esfuerzos para reactivar una economía a la que el otro candidato aplicaría políticas posiblemente mas duras que las de ZP.
Mirando hacia nuestra patria, Euzkadi, entendemos que iniciados ciertos movimientos que necesitan mas pasos, meternos en una campaña electoral podría hacer que las posiciones se mantuviesen estancas un largo tiempo y esto, los vascos no nos lo merecemos .
Hoy quienes tienen que dar pasos, tienen un tiempo extra, todos esperamos que no malgasten ese oxigeno en su única y campaña de publicidad con los medios de prensa y manifestaciones en las que intentan afear las políticas de EAJ-PNV con el mantra del "autonomismo versus soberanía", intentando rascar en el cesto que buscan enfrentar.
No tenemos nada que desmostrar en ese campo, lo venimos haciendo desde hace muchas décadas, nuestra propuesta esta sancionada en el parlamento y después negada en el congreso de Madrid, sin olvidar que todo fue realizado en los margenes que nos metian tanto los unos como los otros.
Los unos en su negación de nuestros derechos políticos con sus incumplimientos, como por los otros, que además de negar nuestros derechos políticos, han negado en incontables ocasiones los derechos humanos y civiles de la sociedad vasca.

Por lo tanto, los que tienen que administrar el trabajo realizado por EAJ-PNV, que lo hagan, los que tienen que cumplir lo acordado, que lo cumplan y se esfuercen en normalizar.
Pero los que tienen que tomar decisiones sobre sus pasos y su miedo escénico, hoy tienen una cómoda prorroga, por lo tanto, al trabajo, nos tendrán y nos tienen para lo serio, para lo otro, para las pre-campañas electorales, no nos hagan perder el tiempo y no gasten ese oxigeno limitado hasta las proximas elecciones. Si es posible, se les agradeceria un poco de respeto y menos intentos de influir negativamente en la vida interna de EAJ-PNV y esto con hablar de sus propuestas concretas sería suficiente.
Mientras tanto EAJ-PNV, seguirá demostrando las capacidades para hacer todos los días mas EUZKADI, mas Nación, con la que nos hagamos un futuro al mismo nivel que otras realidades políticas en Europa, EUZKADI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión