23 octubre 2012

Estrategias vs Responsabilidad


Ayer, muy atentamente, vi el debate post electoral en ETB2, ciertamente me quede un tanto asombrado por lo que puede escuchar de ciertos participantes. 
Ortuzar repitió los argumentos que Urkullu presento en la campaña y de los cuales algunos hacían mofa diciendo que no respondía cuando era el el que debía defender y reafirmar su acción política de estos años, pero es difícil defender cuando ni se sabe, ni se puede. 
Agirrezabala de Bildu, con su verbo fácil, se mantiene en el papelón de utilizar su nuevo vocabulario, mucho esfuerzo para sentir que no es natural en el, pero si dijo cosas que sonaban mas de EA que de Bildu, que su intención aparente es la de colaborar en los bloques repetidos por EAJ-PNV, otra cosa es que pueda hacerlo, sus palabras me sonaron bien, pero quiero oír las de los que mandan.
Arantza Quiroga, mantuvo el raka-raka después de lo expresado en las urnas. Creo que estando en Madrid Mariano el bloque económico le obligara, aunque puede que utilicen escapatorias cuando el planteamiento de Urkullu difiera de las formulas que se utilizan en Madrid, en los recortes y las medidas. 
Pastor, que decir de Pastor, solo su conocida soberbia y sonrisa chulesca, aportar poco y mal, "ya veremos cuando toque" era su máxima conclusión, ejercicio de casta aposentada sobre las nalgas de la política sin responsabilidad, cuando son los responsables de lo que dejaran, bueno de lo que no dejaran, bueno de lo que dejan fiado como en la pescaderias, vamos que ya pagaremos entre todos. Refleja una casta alejada y que no siente la situación que vivimos los ciudadanos, pero veremos que dicen todos los colegas metidos por la gloria de la mentira de Basauri cuando deban coger las cajas de cartón para dejar los despachos, ¿ aparecerá la responsabilidad por el bien general?
Por ultimo y como personal aportación quiere apuntar el disgusto que sentí con los periodistas que ejercían  ayer menos que en el debate pre-electoral donde la mayoría hacían los argumentos del PSE y PP con mayor estilo que los propios candidatos, en resumen un horror de "prensa libre".
Que tendrán que hablar, no lo duden, hoy no estamos en esas conversaciones de txoko y barra de bar en la que sacamos los sentimientos y solucionamos nuestros deseos, hoy estamos en lo de comer, educar, cuidar a nuestros mayores y sobre todo apoyar a los ciudadanos que lo están pasando mal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión