05 junio 2007

principal activo

Otra vez sin tregua, otra vez plomo, otra vez primero ellos, otra vez solo ellos.
"Nuestra decisión de defender con las armas el pueblo que es atacado con armas", esta es su respuesta, ante supuestas actuaciones violentas, más violencia.
Es su respuesta, y como respuesta a su nueva respuesta, la otra parte podría prometer violencia intransigente y sin limites contra todo lo que pueda ser o parecer. Vale, con estas respuestas nos ponemos en escenarios de más ilegalizaciones, más 18/98, egunkarias, en resumen kaña para todos.
Pero en su comunicado lo dicen, "La Justicia española ha dejado fuera de estas elecciones antidemocráticas a miles de personas y a la izquierda abertzale, principal activo del proceso".
Hay esta su resumen, el principal activo del proceso, es la Izquierda abertzale radical, la de los 165000 votos que representan todo el pueblo vasco.
Es vergonzoso que 2.010.000 ciudadanos no seamos el activo, el pueblo.
Los fascistas que no ganan, siempre se arrogan el poder del pueblo, de ese pueblo que no les legitima con el valor de los votos, y no hablamos de los votos legales o ilegales, hablamos del numero de ciudadanos que apoyan sus planteamientos. El pueblo ni los legitima, ni les da la razón, por eso se dan otro tiempo de violencia, un tiempo que con unas bombas y su chantaje conocido les ponga en posición de intentarlo de nuevo.

Lo que no entiendo es como no fueron lo suficientemente valientes para hacer publica su postura de vuelta a las armas en la campaña electoral, ¿como podéis querer ser gudaris con la cobardía que demostráis?



04 junio 2007

Con tormenta, solo quedan los buenos


Sinceramente, necesitamos un análisis critico de los resultados, un análisis que nos legitime y nos marque la raya para dar el siguiente paso.

Compartimos un partido, que para algunos es un movimiento social, cauce y centralidad, y lo somos, si lo somos. Somos el cauce central de esta sociedad política, lo somos al ser sociológicamente los mas representados en todos los territorios y en todos los pueblos y en las diferentes zonas de cada herrialde. No somos un partido que esta concentrado únicamente en zonas urbanas, o zonas industriales. Y de la misma manera, tenemos todas las edades y de muy diferentes procedencias y niveles económicos.
Por eso es necesaria una reflesion publica, una serie de gestos y un claro compromiso para con los electores. No solo pactar, debemos decirles que les hemos oído.
Después de los días, después de analizar los datos, después de pensar cuales han sido los motivos, después de preguntar por los motivos. Debemos ir sacando las claves, seguramente cada cual priorizara unas sobre otras, pero incluso después de lo tangible del domingo, tendremos quien quiera "retorcer un poquito los cuernos a la cabra".
Es el momento de hacer los primeros gestos. Aquí no tenemos costumbre de hacer esas cosas, lo dejamos pasar, y entre eso de "por la paz un ave maría" y dejar pasar para que no me hagan lo mismo cuando me toque, seguimos dandonos mus.
Presentar una dimisión, no significa que quedes marcado para toda la vida, es asumir que el trabajo realizado a generado unas consecuencias, nadie asume la realidad de los resultados y nadie asume las diferencias entre las municipales y las de juntas generales. Y estas diferencias, tienen motivos acumulados de gestiones y comportamientos previos.
En Madrid han dimitido dos candidatos, en este alderdi nadie por nada, lo socializamos hacia toda la organización con toda la jeta del mundo. Es hora de que cambiemos comportamientos y formas, además, no me da la gana de asumir las torpezas y las formas que nos han traído el aviso y las consecuencias para los siguientes candidatos.
Pueden escudarse en las almas y en los discursos, pero los resultados son los resultados.
Quiero una rueda de prensa donde se me diga sencillamente que se tomaran medidas por los resultados, que se tomaran medidas con los desleales, con los deshonestos y con los fracasados. Que esto es muy serio y que de la misma manera que te invitan a la opera por "ser", el "ser" te hace asumir otras cosas incomodas como el "dimitir".