Un partido normalito, nosotros no lo hicimos bien pero hay estuvimos.
28 diciembre 2007
25 diciembre 2007
la opinion 107 en konpondu
Espero ese 24 de nochebuena, una fecha en la que tendre dos celebraciones. Una la del Olentzero y la segunda, la celebracion de los vascos que podremos votarla en este trozo de Euzkadi. Una fecha que dejara claro que es lo que queremos, una fecha en la muchos dejaran sus trajes negros en el armario de lo anterior. Un armario con una percha comoda para ETA y su fin, una fecha en la que quede claro para todos lo que queremos, una fecha en la que dejaremos las tutelas desde españa, una fecha que marcara el camino dificil de euzkadi la tierra de todos. Una fecha, que con flexibilidad haga que todos podamos sentirnos integrados y politicamente incluidos en una nueva nacion, que se construira en la comprension de los derechos de todos. Animo eta aurrera, para celebrar la próxima navidad.
24 diciembre 2007
El fuego purificador de la euskal borroka

Algorta celebra su noche buena con dos entidades bancaria y una oficina de seguros quemadas.
Seguramente, el año próximo tendremos que soportar los carteles de estos que serán detenidos entre los desfiles de el Olentzero de todos.
Nadie les encarcela, ellos y su política encierran a muchos jóvenes vascos, después dirán que son otros los que les encarcelan.
El otro Uriarte, El pepito grillo de la arquitectura
Despues ataca con lo de la torre de Busturia, y claro, ¿quien esta detras de esas obras?, imagino que algun arquitecto como usted, que no le veo yo a mi querida belen montando aldamios, ni reforzando contrafuertes, estamos en lo de simepre, libramos de la responsabilidad a los tecnicos acreditados y controlados por su colegio de arquitectos y pasamos el marron al politico, es el sino de la politica, soportar a los tecnicos en sus decisiones, sus limitaciones tecnicas y su comprension, y claro ponte bruto para que un tecnico abalado por su coleguio cambie algo por la logica social, un huevo, menos mal que con la pasarela zubi-zuri hemos visto la logica de lo social sobre los derechos de autor y lo similar a lo de la sociedad general de autores. Este pepito grillo debía conocer como estav antes la querida torre donde nacieron algunos conocidos míos. Con lo de Punta Begoña, idem de los mismo, topamos con las limitaciones de la conservación, los estudios de ingenierías cualificadas no sirven, que tiene que ser lo que digan los pata negar del su colegio, perdón de una comisión, la cual forman ellos con su propia calificación. Y decirle que si nos importan las galerias, se mantendra el diseño original de las columnas, intentando cambiar el acero liso por el corrugado, que sera mas barato, mejor en la construccion para dejarlo igual. Esta empeñado en dejarnos restos de una indutrializacion, que por su regla ocuparemos todo el territorio. Si señor la ciudadania en su comprension de la conservacion, admite los símbolos para el recuerdo, pero catalogar todo como bien para conservar es un tanto pasada, hasta pretende dejarnos la termica de santurtzi y gastarnos una millonada en el traslado del horno alto que tantos recuerdos nos trae a los que nos comiamos sus cenizas, pero hay que conservar. Peropor la relacion de eventos a los que dice no acudio, el parece que lo hace y seguramente disfrutara de los agapes para irse cenado para casa.
La incapacidad sensorial, otra que viene de su fina boca,
23 diciembre 2007
Querido Leopoldo
Sabiendo donde te aprendiste y quien te educo, reconocemos tu esfuerzo para adaptarte, es difícil, lo sabemos. Vivir tu juventud disfrutando de una, grande y libre, que mientras tú te hacías puberto ella maduraba, mascullaba, como encontrar su libertad.
Yo lo reconozco, no es justo crecer en la gratitud de la decadencia del imperio y ver como otros son felices viendo caer los símbolos de los fascistas del Conde de Motrico. Sabemos que eso marca, lo reconocemos lo tenemos en cuenta, pero todos debemos saber lo que somos.
Por esto, te dedicamos estas líneas de respuesta. No deberíamos ser nosotros, pero queremos hacerlo nos encanta lo de "pitoniso iluminado", es como si para responderle nosotros u otros desde el escaño le llamasen "heredero torturador".
Espero que Olentzero te traiga sabiduría, que espero luche en tu interior contra tu capacidad de negación de lo que somos "lo vasco", no los vascos, tú eres ciudadano vasco de derecho, pero simplemente español de corazón, te juro que quiero que españa ande feliz y prospera para que mis amistades que allí viven tengan un buen vivir. Pero pobre Olentzero, seguramente te tendrá que dejar el regalo en la puerta, que por ser solo vasco no te dejara un paquete cargado de dolor, ese no es Olentzero, esos son unos vascos ciegos de odio, unos vascos que se joderán un futuro para no ganar nada y negar todo a los demás, unos vascos que son tu antítesis y que se retroalimentan como tú. Pobre Olentzero, cuanto trabajo tiene. Estos otros vascos, tampoco abrirán la puerta por la noche, pensaran que son esos señores de verde con mandamiento judicial, de una justicia ciega que se maneja con la "tizona" y que debía ser balanza.
Hablas mal del Lehendakari, un ciudadano que propone palabra, un Lehendakari que como respuesta al "NO" chulesco del congreso, propone más palabras, más dialogo, que busca refrendarlo con la opinión de los ciudadanos, con algo tan violento como votar. Esta Lehendakari que propone dialogo apoyado por un partido que sufre los regalos de aquellos que se disfrazan con sus ropas para dejar regalos en los batzokis.
Pero el Olentzero es bueno, tripón y bebedor, un hombre sabio que deja lo bueno, pero el sabe que lo que queramos los vascos el no lo puede traer, lo tendremos que hacer nosotros. Pero Leopoldo, estate tranquilo, defenderemos que tú puedas disfrutar de los mismos derechos que nosotros, no te quitaremos nada, ni la lengua, ni tu patria, esa será la tu decidas, mientras tanto tu a mi me la niegas, pero la tendré respetándote.
Un abrazo en paz, este pequeño país será de todos, pero deja lo de pitoniso, que para eso tuvimos al que fue tu jefe, ese que se junto con los otros en Madeira y monto una fiesta en la que liberaron un país de la dictadura para matar niños, mujeres e inocentes con bombas inteligentes.
Perdona Leopoldo, me tengo que marchar, quiero cantarle al Olentzero para que te traiga sabiduría pero después tu deberás utilizarla.
Zorionak eta urte berrion