que hay hombres que estén
continuamente en peligro
por culpa de otros hombres.
No puedo comprenderlo
y me parece horrible.
No digas
que es por la patria"
Asesinada por los nazis
Una estudiante heroíca
Hija de un alcalde, contó con una infancia libre de preocupaciones, en su adolescencia se apuntó en la liga” organización femeninas de juventud del gobierno”, al igual que la mayoría de sus compañeras de clase. Sin embargo su entusiasmo inicial fue transformándose gradualmente en criticismo. Ella estaba al tanto del punto de vista también crítico de su padre, de sus amigos, al igual que sus profesores.
El arresto de sus hermanos y amigos por participar en el movimiento católico de las Juventudes, la marco fuertemente. Comprendió la visión agresiva de los pasos del gobierno y desde ese momento se hizo opositora al gobierno.
Escribió el ensayo “La mano que mueve la cuna, mueve al Mundo”. Comenzó a trabajar como profesora de Preescolar y luego como profesora de enfermería y comenzó a practicar la resistencia pasiva.
Su amor hacia el Arte, Música, Literatura y otras artes fue su mundo lleno de escritores e intelectuales. La pregunta que más debatía era acerca de cómo debía actuar un individuo bajo un gobierno que esta por encima de la ley.
Empezaron a aparecer en la ciudad varias pinturas blancas en las paredes y panfletos en la universidad sobre un movimiento opuesto al odio y venganza.
En los años posterior el nombre de Sofía Scholl ha sido inmortalizado, la organización a la cual perteneció”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu opinión