11 noviembre 2008

Basagoiti, pillado copiando

Después de que Obama ganase las elecciones, vemos como empieza la campaña en Euzkadi, el otro día el candidato Pachi nos regalo una cutrisima celebración por la victoria de Obama.
No tengo nada publicado sobre Obama, me parece un candidato que ahora deberá demostrar todo lo dicho en esa campaña tan larga. Obama no hacia promesas, se hizo foco de las desilusiones de los americanos y multiplico la esperanza para cambiar de modelo.
Satisfacer las esperanzas es más difícil que cumplir las promesas, los EEUU tienen demasiado trabajo y demasiados condicionantes, lograr esto seria rehacer un País de Naciones con soberanías compartidas, como detalle, los mismos que votaron por Obama negaron la posibilidad para que homosexuales y lesbianas puedan seguir legalizando sus relaciones de pareja.
El Sr.Obama tiene setenta y cinco días para pensarse cual sera el primer campanazo para su toma de posesión y haciendo un repaso somero, nos encontramos con una buena cantidad de temas con los que podía empezar, seguramente entre ellos estarán Guantanamo, Irak, el sistema financiero mundial, su deuda con la ONU o el hambre en el mundo, una lista de temas que ahora puede que sean de interés para una parte de los ciudadanos americanos, pero para mi, estos temas externos no son de interés en los EEUU. Son secundarios para los ciudadanos que le han votado, estos han sido puntos con los que han creado una imagen menos negativa que la que nos daba el emperador Bush, pero los temas serios los tiene en temas internos y concretos, por ejemplo en algo geográficamente concreto Nueva Orleans y su dramática reconstrucción, sin olvidar en lo genérico los dramas por la situación de las hipotecas basura y sus consecuencias sobre los ciudadanos y el aumento de la pobreza.
Obama puede ser la esperanza de los norteamericanos, pero puede ser el ultimo emperador con el cual podría iniciarse otro paradigma como el de la "Roma Eterna", la "USA eterna".
En Euzkadi estamos de precampaña y con estos aires de novedad y este nuevo Obamismo ilustrado algunos pro-lehendakaris nos muestran cuales son sus cualidades en innovación.
Desde que Obama se hace famoso, aparecen los "copia pega" tan comunes en internet.
Se nos muestra un nuevo candidato 2.0, Antonio el fantástico, un hombre que durante su época de concejal trabajo por un populismo mediático con declaraciones y comentarios muy agradecidos para llenar medios, dejando esto, ahora tenemos su nueva pagina en la que da el campanazo con un estilo "Vaya semanita", pero tachan, nos enteramos de que es copia.
El día 8 de Noviembre, Netoraton (Cesar Calderon), publica su investigación sobre esta innovación del PP.
La idea, seguramente asesorada por "Redondo & Asociados" como estrategas de la campaña de comunicación del partido popular, empieza con copia a la Americana. La semana anterior nos dejo otra muestras con sus trampitas en el Faccebook.
Ahora la idea de Bill Richardson para su campaña en las primarias, es copiada con la única diferencia de un despacho mas cutre y sin la gracia del bocadillo, y para que lo comparéis.
Nero Raton lo deja cristalino.

PD: Podéis votarlo en aupatu



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinión