Ayer me asalto un conocido indignado por la calle, su interés, conocer mi opinión sobre el cartel y el pregón de fiestas de San Inazio en Algorta, le respondí que el cartel, como cartel festivo no me gusta, me parece algo mas relacionado con el TAV que con las fiestas, pero sabiendo como se hace y quienes lo hacen, no me asombra.
Tenemos concurso de carteles, reconozco el error, pero veo que el resto de las propuestas mantienen un texto fijo, el del ganador sale con propina.
Como tenia claro, la comision de fiestas se salta las bases del concurso para lanzar el mensaje que les interesa. Bases del concurso carteles Algortako Saninazio 2010.
Kartelaren ezaugarriak:
Neurria 70x50 zentimetrokoa izango da (ez-etzana), euskarri gogorrean edo paper gainean. Gaia librea bada ere, honako lelo hauek izan beharko ditu derrigorrez:
· Algortako San Inazioak 2010 · Uztailak 29-Abuztuak 1 · Jaietan ere euskaraz!
"bases,El tema es libre pero ha de contener los lemas: "Algortako San Inazioak 2010", "Uztailak 29-Abuztuak 1" y "Jaietan ere euskaraz!".
El vecino y conocido, después de esto, me dice que lo del cartel es malo y feo, pero que lo del pregón es como para hacerlos quemar todos juntos, por semenjante chorrada que representa todo el pueblo.
Tenemos concurso de carteles, reconozco el error, pero veo que el resto de las propuestas mantienen un texto fijo, el del ganador sale con propina.
Como tenia claro, la comision de fiestas se salta las bases del concurso para lanzar el mensaje que les interesa. Bases del concurso carteles Algortako Saninazio 2010.
Kartelaren ezaugarriak:
Neurria 70x50 zentimetrokoa izango da (ez-etzana), euskarri gogorrean edo paper gainean. Gaia librea bada ere, honako lelo hauek izan beharko ditu derrigorrez:
· Algortako San Inazioak 2010 · Uztailak 29-Abuztuak 1 · Jaietan ere euskaraz!
"bases,El tema es libre pero ha de contener los lemas: "Algortako San Inazioak 2010", "Uztailak 29-Abuztuak 1" y "Jaietan ere euskaraz!".
El vecino y conocido, después de esto, me dice que lo del cartel es malo y feo, pero que lo del pregón es como para hacerlos quemar todos juntos, por semenjante chorrada que representa todo el pueblo.
No lo conocía, me busque un programa, abrí la primera pagina y pude leer la cantidad de chorradas que son capaces de escribir algunos con la excusa de que se les note, hablan mucho de las obras, de sus problemas, de la crisis, de los comerciantes, de las continuas barreras e inconvenientes que el Ayuntamiento les pone, vamos que por la situación que describen, mejor suspender las fiestas y dar el dinero a los comerciantes que lo necesitan.
Nos hablan del reconocimiento que deben a los colectivos fiesteros que trabajan de forma participativa, se me saltan las lágrimas con tanta demostración de solidaridad, cuando en años anteriores, los mismos, no dudaron en nombrar a los colectivos que dentro de la comisión no aceptaron sus propuestas políticas, les apartaron como paestados e incluso atacaron varias txoznas que no les seguian el rollito de todo los años, esto es lo de todos los años.
Los últimos párrafos son para los de siempre, el recuerdo para los que no están, encubriertos en los que realmente no pueden estar, aunque ellos lo dejen escrito para los que no se merecen estar.
De los cinco párrafos del soflama-pregón, un 75% de lo escrito viene dedicado primorosamente al tema de las obras y sus molestias, esto lo escriben los que únicamente buscan la excusa de montar txoznas para recaudar dinero vendiendo alcohol a los jóvenes, muchos de ellos menores, siendo los mismos que con su actividad generan molestias en muchos vecinos pero se defienden con el rollo de las fiestas, una vez al año, que son participativas y toda esa castaña conocida y repetida por todos los pueblos.
Nos hablan del reconocimiento que deben a los colectivos fiesteros que trabajan de forma participativa, se me saltan las lágrimas con tanta demostración de solidaridad, cuando en años anteriores, los mismos, no dudaron en nombrar a los colectivos que dentro de la comisión no aceptaron sus propuestas políticas, les apartaron como paestados e incluso atacaron varias txoznas que no les seguian el rollito de todo los años, esto es lo de todos los años.
Los últimos párrafos son para los de siempre, el recuerdo para los que no están, encubriertos en los que realmente no pueden estar, aunque ellos lo dejen escrito para los que no se merecen estar.
De los cinco párrafos del soflama-pregón, un 75% de lo escrito viene dedicado primorosamente al tema de las obras y sus molestias, esto lo escriben los que únicamente buscan la excusa de montar txoznas para recaudar dinero vendiendo alcohol a los jóvenes, muchos de ellos menores, siendo los mismos que con su actividad generan molestias en muchos vecinos pero se defienden con el rollo de las fiestas, una vez al año, que son participativas y toda esa castaña conocida y repetida por todos los pueblos.
Refiriéndonos a las obras, pues si, como todas las obras, hay que hacerlas, como hay que hacer fiestas, con sus molestias y sus beneficios.
Mucho mas extraño para mi es ver como cerrando el programa, en su ultima pagina, los componentes de la "comisión de fiestas" ponen su logo dando por firmado el programa y pregón.
Si el Rugby de Getxo firma ese pregón, con toda es explicación contra las obras en el pueblo, no es de recibo que esperen recibir un nuevo campo que también esta en obras, del club de natación lo mismo.
De Itxartu, entiendo menos la aceptación de ese pregón para nuestras fiestas, parecido con Agurra.
De Itxartu, entiendo menos la aceptación de ese pregón para nuestras fiestas, parecido con Agurra.
Del resto los músicos desconozco quienes son, por lo tanto no tengo nada que decir, el resto Gorrondatxe, Txori Malo, lo de siempre, en su línea. Aparece una firma de Independentzia!, que no se quienes son pero imagino los mismos que los de antes con plumas de otros colores.
UK berri net, un medio-medio en internet muy de los de antes en su información y por ultimo una librería de la calle Amesti, que pasa por ser difusora de lo anárquico, auto-organización, autosugestión, bases autónomas y toda la parafernalia conocida, etc,etc, pero para meterse en algo pagado por el Ayuntamiento, vamos que suelte la mosca de las fiestas que ellos gestionan como gastársela.
Que después de todo esto y de saber que algunos de la comisión de fiestas no conocían el pregón, lo de las fiestas de Algorta necesita un importante cambio en su organización, principalmente para que los "tontos" del pueblo, que quieren meter política en todo lo publico con dinero publico nos dejen de representar, de muchos de los que participan en la comisión de fiestas, se que no tendrían inconveniente en participar si el ayuntamiento organiza las fiestas contando con ellos.
UK berri net, un medio-medio en internet muy de los de antes en su información y por ultimo una librería de la calle Amesti, que pasa por ser difusora de lo anárquico, auto-organización, autosugestión, bases autónomas y toda la parafernalia conocida, etc,etc, pero para meterse en algo pagado por el Ayuntamiento, vamos que suelte la mosca de las fiestas que ellos gestionan como gastársela.
Que después de todo esto y de saber que algunos de la comisión de fiestas no conocían el pregón, lo de las fiestas de Algorta necesita un importante cambio en su organización, principalmente para que los "tontos" del pueblo, que quieren meter política en todo lo publico con dinero publico nos dejen de representar, de muchos de los que participan en la comisión de fiestas, se que no tendrían inconveniente en participar si el ayuntamiento organiza las fiestas contando con ellos.