En la entrada anterior, el post de abajo, titulado "Mientras otros tocan las trompetas", intente explicar las voluntades que se podían vislumbrar ante el futuro de nuestros gobernantes. Hoy, con este "Otros miran la partitura", planteo las dudas sobre los otros, sobre esa rutilante "orquesta de cámara" plagada de percusiones en espera de portadas con las que hacer visible un marketing electoral que les de vida, una vida perdida con pilulas y placebos con los que nublaron a su militancia en años de estrategia equivocada.
Parece contradictorio, pero según ellos, llevan años logrando victorias sociales que otros solo hemos sentido como una desafinada orquesta de metales, sintiendo que son incapaces de tocar una simple melodía con los demás músicos.
Hoy solo hay una partitura, una partitura escrita con la cual alguno pueda presentarse ante su publico para salvar su prestigio político musical herido, esto lo digo por Zp.
Creo que deberían apreciar que no son ellos los elegidos para el lucimiento, hay una orquesta calentando instrumentos con los que lograr la voluntad de paz reclamada por la sociedad, si, sociedad y no la victoria de los timbaleros.
Desgraciadamente estos invitados a la "orquesta sinfónica de la paz", miran la partitura con las dudas de un idioma diferente y fijan sus propósitos en como tocarla para ser los relevantes del escenario. No entienden que esta partitura no es para ellos, es para que la acompañen abriéndoles un tiempo nuevo dejando tocar a los demás para que se toque.
Es sabido que el director pretende llevarse toda la gloria y no dejara que los timbales luzcan mas que el director. Tienen la partitura pero no sabemos si la tocaran, seguimos esperando la decisión, seguimos esperando ese amortizado preludio que todos tarareamos en la calle.
Los que tienen claro que se ahogan en esa orquesta de cámara, prepararon ruedas de prensa para presentar voluntades, prepararon sus partituras y ensayaron con publico los acuerdos, prepararon escenarios con los que vender esa única pieza con el que sacar el cuerpo de ese barro en el que se metieron.
Desgraciadamente, los otros, los que tocan los timbales en la orquesta de cámara, se mantienen en animación suspendida, siguen sin dar la señal para poder iniciar el preludio de la Paz, les han dejado la Obertura, pero pretender cambiarla, no se deciden, están entre la "fuga" leída estos días en las cárceles y el "ostinato" del robo de material de ayer, aunque terminaran metiéndonos un estilo "improvisatorio".
Desgraciadamente, los otros, los que tocan los timbales en la orquesta de cámara, se mantienen en animación suspendida, siguen sin dar la señal para poder iniciar el preludio de la Paz, les han dejado la Obertura, pero pretender cambiarla, no se deciden, están entre la "fuga" leída estos días en las cárceles y el "ostinato" del robo de material de ayer, aunque terminaran metiéndonos un estilo "improvisatorio".
Esperando que den la señal con su estilo propio, la orquesta tocará, sabemos que algunos al director le han dado un buen margen para el acompañamiento, pero entre los suyos tiene los vientos, veremos si las trompetas y trombones dan juego, con lo demostrado andaría con el tiento necesario, lo mismo algunas trompas y la tuba de su PSOE le preparan la amortización, y no sera la de la deuda del piso.
Como es natural, en esta orquesta están las Maderas del PP, están las flautas, los oboes, el corno inglés, los clarinetes, el clarinete bajo, contrafagot y algún fagot, que tocaran sin son iluminados por las luces de los dioses de la grandeza, desde euskadi el PSE puede aportar el saxo de PPatxi que seguramente llevara el ritmo cambiado, el director no tiene nada asegurado por las citas electorales marcadas en le calendario y los augurios de las agencias de valoración económica.
Tendremos el flautín de la Rosa que pitara como hasta ahora vendiendo revancha y sentimientos que nacen de las tripas.
Lo que si tiene seguro el director es el apoyo leal de violas, violines, violonchelos y contrabajos reunidas con los criterios históricos del PNV, afinadas y dispuestas en sus sillas con la compañía del piano y el arpa de otros partidos de la cámara, estos marcaran las pausas y los tiempos, interpretando con su experiencia una sinfonía que el director de la geometría variable puede estropear al menor descuido.
Como es natural, en esta orquesta están las Maderas del PP, están las flautas, los oboes, el corno inglés, los clarinetes, el clarinete bajo, contrafagot y algún fagot, que tocaran sin son iluminados por las luces de los dioses de la grandeza, desde euskadi el PSE puede aportar el saxo de PPatxi que seguramente llevara el ritmo cambiado, el director no tiene nada asegurado por las citas electorales marcadas en le calendario y los augurios de las agencias de valoración económica.
Tendremos el flautín de la Rosa que pitara como hasta ahora vendiendo revancha y sentimientos que nacen de las tripas.
Lo que si tiene seguro el director es el apoyo leal de violas, violines, violonchelos y contrabajos reunidas con los criterios históricos del PNV, afinadas y dispuestas en sus sillas con la compañía del piano y el arpa de otros partidos de la cámara, estos marcaran las pausas y los tiempos, interpretando con su experiencia una sinfonía que el director de la geometría variable puede estropear al menor descuido.
Esperaremos la entrada de los timbales de ETA, esperamos que esa entrada este acompañada por la percusión que se agrupa en los acuerdos de la IA, con su xilófono, vibráfono, campana, lira, celesta y los tambores metálicos de Trinidad controlados por esa EA con la que seguimos asombrados, ahora van de batukada.
Pero que suene, la exigimos y si no saben tocarla, que sigan el tarareo que sale de la sociedad vasca.